Hasta hace unos años, instalar una aplicación en Windows solo era cuestión de seguir el asistente mientras hacías click en siguiente. No había mayores aspectos de los que preocuparse, además de la ubicación de instalación que depende de la necesidad de cada usuario. Sin embargo, en este momento al instalar un programa debemos estar atentos a que el instalador no traiga un programa adicional en las letras pequeñas, que terminará por colarse en nuestro sistema.

Para volver a normalidad en este proceso, te presentamos Unchecky, una aplicación para Windows que notifica cuando estamos en presencia de un programa no deseado.

Evita instalar programas que no quieres

En cuestiones de seguridad, como usuarios ya debemos estar atentos a los sitios que visitamos, dispositivos que conectamos al computador y también de los correos que recibimos, de manera que, resulta una tarea adicional verificar también que los programas no traigan otra aplicación indeseada.

Por ello, Unchecky brinda la posibilidad de no tener esta carga, manteniéndose atento a cada proceso de instalación.

Libera espacio de almacenamiento en Windows con Comet

El mecanismo de la aplicación es muy simple, al instalarlo se mantendrá trabajando en segundo plano, a la espera de que se ejecuta una instalación. Cuando esto ocurre y existe algún problema adicional en el instalador, la aplicación activa una notificación indicando la presencia del programa y dando la opción de evitar su instalación o proceder a ella.

De esta manera, puedes estar tranquilo a la hora de instalar programas en tu computador, sin preocuparte por estos programas no deseados.

Unchecky es una aplicación y bastante útil, considerando que no todas las aplicaciones traen buenas noticias en sus instalaciones. Algunos de estos programas pueden robar tu información o ser invasivos a través del envío de publicidad a tu computador. Lo mejor es que se trata de una app gratuita, así que, si necesitas mantenerte libre de programas no deseados, no dudes en bajarlo.

Obtenlo desde aquí.

Más en TekCrispy