Como parte del enfoque proactivo de Twitter para detener la desinformación y otras formas de manipulación dentro de la plataforma, la compañía anunció que estarán implementado una nueva función de reporte para aquellos tweets que intentar difundir fake news.

Tomando como punto de partida el proceso electoral que está por llevarse a acabo en la Unión Europea, y comprometiéndose con seguir el monitoreo por el resto de las carreras electorales que se celebren en el año, Twitter plantea una nueva opción predeterminada para quienes deseen reportar un tweet.

“Es engañoso”

Usuarios que deseen reportar alguna publicación que tengan contenido sospechoso con respecto al proceso electoral podrán seleccionar la opción en la lista que dice “es engañoso con respecto al voto” y luego podrá indicarle a la compañía de qué manera el tweet manipula a los votantes.

Twitter permitirá programar Tweets desde la web app

Con esta nueva función, Twitter busca mejorar el proceso de información durante temporadas tan importantes como las elecciones de algún país, así el contenido que llegue a la comunidad informará de manera precisa y, el que no, pasará por los ojos del equipo de Seguridad de Twitter.

Las publicaciones que incumplan las reglas de la plataforma con respecto al apartado de publicaciones de información errónea serán revisadas por el equipo de la compañía para tomar acciones que quizás incluyan vetar al usuario del servicio.

A partir del 25 de abril esta nueva característica se lanzará en India y luego, por las elecciones de la UE, el 29 de abril en el continente europeo. Sin embargo, tal como lo afirmaron, esta función seguirá recorriendo el mundo durante todo este 2019.

Más en TekCrispy