La Fundación Tron, compañía detrás del desarrollo de la onceava criptomoneda más grande del mismo nombre, TRON, se asociará con el popular club de fútbol profesional Liverpool.

Justin Sun, el CEO de Tron, anunció la buena nueva en un tuit publicado en su cuenta oficial:

“¡Gracias por la invitación única e innovadora, Liverpool! Estoy impresionado y espero explorar esta nueva asociación de #TRON juntos”.

Sun se limitó a anunciar la próxima asociación, más no emitió ningún detalles específicos relacionados con esta. Sin embargo, anexó a su tuit un video del Liverpool Football Club (LFC) en el que se observa el logotipo de su compañía.

En el hilo de conversación derivado de su publicación, comentó en respuesta a algunos usuarios que se trataba de una asociación oficial y que surge como una invitación por parte del club de fútbol.

La noticia ha causado furor en la red social. Muchos usuarios y analistas del medio se mostraron escépticos respecto a la invitación, sin embargo, personalidades reconocidas de diferentes startups se mostraron emocionadas.

Misha Lederman, cofundador de IAmDecentralized, una startup blockmad relacionada con Tron, se pronunció al respecto. Publicó un tuit en el que señala que la asociación con el equipo podría aportar mucho al sector de las criptomonedas:

“Una asociación entre #TRON y Liverpool, el actual líder de Premiere League, semifinalista en la Liga de Campeones y uno de los clubes más legendarios de Inglaterra, sería mucho más que nada para las criptomonedas, por decir lo menos. Ya puedo ver el logotipo de TRON en esa camiseta roja de @LFC en Anfield”.

Por su parte, Samuel Austin, cofundador y desarrollador de la firma de pagos de blockchain HummingPay, también estuvo de acuerdo con que Tron aceptara la invitación pues beneficiar a la firma en su misión. Austin comentó que con esta asociación Liverpool podría desarrollar su propia plataforma de transmisión en vivo.

Esto es lo que ocurre en el cerebro de los jugadores antes de un penalti

A principios de abril, Tron anunció sus planes de expandir su solución de escalabilidad de segunda capa Sun Network. La firma anexó un cronograma detallado a seguir para cumplir con su objetivo de mejorar la capacidad general de TRON y la eficiencia en la ejecución de los contratos inteligentes en la plataforma.

Más en TekCrispy