Slack continúa añadiendo mejoras a la plataforma para hacer el flujo de trabajo y comunicación mucho más óptimo. En este sentido, se conoció que la compañía integrará el correo electrónico con su chat.

La plataforma está pensando en eliminar cualquier barrera de comunicación entre usuarios, es por eso que esta nueva actualización ayudará a aquellas personas del equipo que por alguna razón no pueden comunicarse desde Slack, pues desde el chat podrás enviarle un mensaje y este llegará a su bandeja de entrada de correos electrónicos.

Integración con correo electrónico

Del mismo modo, la persona que recibe el correo podrá responder desde la bandeja de entrada y el receptor podrá ver el mensaje en su chat. De esta manera los usuarios no tendrán que saltar de una plataforma a otra o abrir el cliente de correos para comunicarse con alguien más.

Lo mejor de todo es que si esta persona no tiene cuenta de Slack, pero decide crearla en el futuro, los mensajes quedarán guarduados en su historial.

Integración con el calendario y mejoras en búsquedas

Si bien Slack es una de las plataformas que cuenta con grandes herramientas para mejorar el trabajo en equipo, como compartir archivos, crear y editar posts, ahora añade otra característica muy funcional, como lo es la de integrar con tu calendario.

Específicamente en los próximos meses podrás compartir tu estado de Slack con tu calendario de Outlook o Gmail, para que tus colegas sepan cuándo estás en una reunión o fuera de la oficina.

Asimismo, gracias a la tecnología de redacción inteligente, Slack podrá detectar cuando estés planificando o pienses planear una reunión, subrayando palabras clave como “Hoy” por ejemplo, que creará una especie de vínculo a Gmail o Outlook para crear una reunión en el calendario de estos.

El 'swipe' personalizable de Gmail llega a iOS

Lllamadas desde las reuniones

Pero si esto no te parece suficiente, la integración profunda entre Slack, Outlook y Gmail, te permitira realizar llamadas durante la conferencia. De esta modo, se integrará con sus socios como Zoom, Hangouts y Webex para que muestren quién está en la llamada dentro de Slack y la capacidad de unirse rápidamente.

Mejores búsquedas

Recordemos que actualmente podemos filtrar los mensajes por palabras clave e incluso hacer búsquedas por los tipos de archivos compartidos desd eun canal o un chat privado de Slack, y aunque la compañía se ha esmerado en mejorar u organizar estos filtros, aún resulta un tanto engorroso, por lo que para un usuario principiante sería un poco complicado realizar búsquedas. Por lo que la compañía anunció que lanzará una interfaz actualizada para optimizar este proceso.

Slack creó una opción llamada “Generador de flujos de trabajo”, para que cualquier usuario pueda interactuar con la plataforma y desarrollar tareas básicas como crear un nuevo canal. Se espera que esta característica esté disponible el año próximo, mientras que la nueva interfaz de búsqueda podría estar disponible en unas semanas.

Por su parte, tendremos que esperar un poco más para la integración del correo electrónico con los chats, que cabe destacar solo estará disponible para correos vinculados a Slack, sin embargo, sería una genialidad que la plataforma permitiera este flujo de comunicación con diferentes clientes de correo.

Más en TekCrispy