Desde el anuncio de la llegada de la que sería la última temporada de ‘Game of Thrones’ las emociones encontradas empezaron a manifestarse dentro y fuera de la comunidad fanática de la historia de la batalla por el Trono de Hierro.

Existen quienes de seguro están celebrando que los domingos de sus [email protected] por fin estarán libres y otros que probablemente lloren más que Cersei cuando perdió a su “niño dorado”, Joffrey. Sea cual sea el bando al que pertenezcas, es un hecho que el final de una de las series de HBO más galardonadas desde su estreno dejará un hueco muy grande.

Sin embargo, como “a rey muerto, rey puesto”, nos dispusimos a recopilar una serie de programas que pueden ayudarte a pasar el guayabo emocional que la batalla final pueda dejar en tu pobre corazón.

El director de 'Shazam!' vuelve al género de terror con la adaptación de 'The Unsound'

Dentro del mismo reino

Para no empezar la lista con un cambio tan drástico como el volar en un dragón, nos mantendremos en el reino de HBO con estas primeras recomendaciones. En primer lugar se encuentra ‘Westworld’, estrenada en el 2016 y confirmada para iniciar con las grabaciones de su tercera temporada.

Se especula que es la primera en la línea para suceder a ‘Juego de Tronos’ luego del inevitable fin por sus cuales de ciencia ficción y toques futuristas que embelesan a la audiencia capítulo tras capítulo. Quienes no la hayan visto, tendrán tiempo para ponerse al día, ya que las grabaciones de la nueva temporada apenas iniciaron en marzo de este año.

View this post on Instagram

Welcome to #ShogunWorld.

A post shared by Westworld (@westworldhbo) on

Ahora, siguiendo con unas propuestas más recientes, se encuentran ‘Chernobyl’ y ‘Brexit’. La primera a estrenarse el próximo 06 de mayo y la segunda el 19 de enero del año entrante, ambas basadas en hechos reales de gran importancia para la comunidad europea que de seguro captarán todas las miradas al llegar a la cadena de televisión.

Will Poulter protagonizará la serie de Amazon ‘The Lord of the Rings’

Por su parte, ‘Chernobyl’ narrará los hechos posteriores al trágico acontecimiento nuclear que tuvo lugar en la antigua República Socialista Soviética de Ucrania en 1989. Se puede presumir que tratándose de una cadena como HBO esta historia real no tendrá un trato distinto a GOT, por lo que el resultado final probablemente sea impresionante.

‘Brexit’, por su lado, será protagonizada por Benedict Cumberbatch y Rory Kinnear, quienes se encargarán de interpretar a los líderes de las campañas políticas que giraron en torno de las votaciones por la salida, o no, de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Si bien falta un tiempo largo para disfrutar del proyecto, que ciertamente no es una serie sino una película, esta historia puede equipararse con los resultados en términos de premiaciones de ‘Game of Thrones’. Aunque debemos esperar al 2020 para averiguarlo.

Netflix planea serie animada de Elvis Presley como un espía

Conociendo otras tierras

Para quienes están listos para emprender la aventura y descubrir nuevas tierras, estas opciones les caerán como anillo al dedo. Comenzando por la que parece ser la niña mimada de Netflix, ‘Stranger Things’, que se estrenará el día de la independencia de los Estados Unidos con el objetivo de dominar el verano del 2019.

Con un tráiler que alcanzó más de 21 millones de visualizaciones en YouTube, la tercera temporada de ‘Stranger Things’ llegará al servicio streaming el próximo 04 de julio, y, sin duda alguna promete ser más aterradora y más grande que nunca. “La pandilla Hawkins” está lista para derrotar no solo a los Caminantes Blancos con sus nuevos episodios.

Siguiendo con el contenido original de Netflix se encuentra ‘The Umbrella Academy’, uno de los proyectos más recientes de la plataforma, basada en el cómic escrito por Gerard Way –vocalista de ‘My Chemical Romance’– y Gabriel Bá, que se ha convertido en todo un éxito para el servicio, al punto de ser confirmada para una segunda temporada.

Los hermanos Hargreeves (spoiler alert) pudieron no lograr su cometido en la primera temporada, pero definitivamente hicieron lo suficiente para dejar a todos al borde del asiento, pidiendo por más.

View this post on Instagram

just a saturday night with family.

A post shared by The Umbrella Academy (@umbrellaacad) on

Visitando una tierra diferente, paramos en el reino de Hulu y les aseguramos que si el final de ‘Game of Thrones’ los deja deseosos de una serie con trama misterioso y oscuro, ‘The Handmaid’s Tale’ ayudará a calmar esa picazón.

Reboot 'The Office' es una de las metas del servicio streaming de NBCUniversal

‘Los Cuentos de la Criada’ se han convertido en un programa insignia de Hulu y el estreno de su tercera temporada tiene a la fanaticada de las damas vestidas de rojo ansiosa y expectante. Con su llegada anunciada para el 05 de junio, esta se presenta como una gran opción para olvidar las futuras pérdidas que estarán por llegar.

Terrenos conocidos, aventuras diferentes

Por otra parte, si de etapas medievales y antiguas estamos hablando, ‘Vikings’, ‘Outlander’ y la más esperada de Amazon, ‘The Lord of the Rings’, podrán satisfacer las ganas de contenido místico y de fantasía.

A pesar de que ‘Vikings’ llegará a su fin tras el estreno de su sexta temporada, queda tiempo suficiente para ponerse al día y engancharse con otros seres medievales. Por otro lado, con ‘Outlander’, basada en la saga literaria de Diana Gabaldon, la audiencia podrá sumergirse en una historia liderada por mujeres en el siglo XX.

Asimismo, la serie en la que está trabajando Amazon del popular y también mundo de fantasía de ‘El Señor de los Anillos’ se posiciona como un fuerte contrincante a la historia de George R.R. Martin, no solo por su similitud narrativa sino porque se presume que durará cinco temporadas de momentos impactantes.

Como ya ha quedado demostrado, existe vida después del muro, por lo que el guayabo que GOT dejará atrás podrá sanarse, quizás no rápidamente, pero esperamos que de manera efectiva.

Más en TekCrispy