New Balance Runiq

Samsung, el conglomerado de empresas multinacionales con sede en Corea del Sur, está desarrollando una blockchain propia, e incluso está considerando emitir su propia criptomoneda.

Según una personafamiliarizada con la situación interna de Samsung”, el grupo de trabajo de blokchain de la empresa está construyendo una red basada en la blockchain de Ethereum. El trabajo, sin embargo, todavía se encuentra en la etapa “experimental interna”.

Actualmente, estamos pensando en una cadena de bloques privada, aunque aún no está confirmada. También podría ser una cadena de bloques pública en el futuro, pero creo que será híbrida, es decir, una combinación de cadenas de bloques públicas y privadas“, explicó la fuente familiarizada con el tema.

Este, además, añadió que una vez finalizada la blockchain, el gigante surcoreano lanzará un token llamado “Samsung Coin”: “Esperamos que Samsung Coin salga al mercado, pero la dirección aún no se ha decidido“.

Esperan que cuando se complete el desarrollo de la blockchain, entonces el Samsung Coin podría ser comercializado en las casas de cambio de criptomonedas. Asimismo, puede que el token complemente la aplicación de pagos de Samsung, Samsung Pay, pero el movimiento aún no está decidido, según la fuente.

Samsung dejará de fabricar smartphones en China

Samsung ya se ha estado acercando al mercado de las criptomonedas con el lanzamiento de su Samsung Galaxy S10, el cual incluye una billetera para criptoactivos. Aunque decepcionó un poco el hecho de que el teléfono solo ofrece soporte para Ethereum y tokens basados en Ethereum, por lo que los usuarios no pueden guardar Bitcoin en el dispositivo. Actualmente, el Samsung S10 soporta cuatro Dapps, a saber, la app de gaming de Ethereum Enjin, una app de belleza llamada Cosmee, CryptoKitties y un servicio similar a BitPay llamado CoinDuck.

Por otro lado, el brazo de IT de la empresa, Samsung SDS, tuvo éxito en el desarrollo de Nexledger, una plataforma de seguridad de blockchain lanzada en 2017. Esta se ha utilizado en finanzas, fabricación, logística y otras áreas.

Más en TekCrispy