Google Drive

Jingdong, también conocido como JD.com, es un popular minorista de China que lanzó una iniciativa basada en tecnología blockchain llamada Running Chicken el año pasado. Recientemente, la compañía publicó un comunicado de prensa en el que asegura que sus ventas de pollos de corral se duplicaron en los últimos dos años, y atribuye parte del logro a la implementación de la cadena de bloques.

En el 2016, el minorista decidió criar pollos, luego de lo cual estableció una granja de cría de pollos en el condado de Wuyi, en la provincia de Hebei, un área en desventaja económica en China. Esto como una medida para reducir la pobreza en la región y ofrecer carne de pollo de alta calidad para los consumidores más exigentes.

“Ha sido un éxito rotundo, ya que las ventas de productos de pollo de rango libre se han duplicado en JD en sus primeros dos años”.

Según el comunicado, JD.com utiliza la tecnología blockchain para garantizar la trazabilidad total de la crianza de los pollos y la máxima calidad de los mismos.

Desde que se lanzó Running Chicken en el 2018, los clientes interesados por conocer los detalles de la crianza de los alimentos que consumen han podido acceder a los detalles relativos a la crianza de cada pollo que compran en la plataforma.

Huawei anuncia el Nova 5, Nova 5i y Nova 5 Pro en medio de un futuro incierto

El procedimiento es bastante sencillo. Con simplemente escanear el código QR impreso en el empaque del producto, los compradores pueden ver toda la información sobre el abastecimiento, los intervalos de alimentación aplicados a las aves de corral y muchos más.

Xiaowen Liu, líder de proyectos clave y abastecimiento de alimentos frescos de JD.com, comentó también:

“Estamos encantados de que la iniciativa ‘Running Chicken’ tenga tanto éxito con los consumidores apenas dos años después de su lanzamiento. El proyecto muestra cómo el comercio electrónico puede beneficiar a la sociedad en su conjunto al aliviar la pobreza al tiempo que ofrece productos de alta calidad, más seguros y de mejor sabor para los consumidores”.

En la publicación, la compañía señala que entregan los pollos a través de una red logística que ellos mismos operan, abarcando el 99 por ciento de la población de China. De hecho, la mayoría de sus clientes puede recibir sus productos el mismo día que lo solicitan.

Más en TekCrispy