John McAfee, polémico empresario detrás del popular antivirus McAfee, informó en lasemana que revelaría la identidad del creador de la primera criptomonedas, el Bitcoin. Sin embargo, un informe reciente de Bloomberg revela que el desarrollador detuvo sus planes.

La decisión de McAfee pudo ser motivada por la controversia reciente en torno a Craig Wright, quien se autoproclamó como Satoshi Nakamoto. La red social Twitter ha sido testigo de comentarios muy variados respecto al tema, muchos de ellos expresando su rechazo a dicha afirmación.

A raíz de ello, el defensor de Bitcoin Satoshi Vision (Bitcoin SV) decidió tomar acciones legales contra todo aquel que lo difamara, siendo su especial objetivo el usuario Hodlonaut. Según Wright, los ataques contra su persona van dirigidos en realidad a desprestigiar Bitcoin SV.

McAfee comentó que se estaba gastando mucha energía y tiempo en tratar de adivinar la identidad del creador del Bitcoin. Según él, ya había protegido su identidad durante mucho tiempo, así que anunció que divulgaría pequeñas pistas todos los días hasta que se revelara el misterio.

Craig Wright solicita patente del whitepaper y software del Bitcoin

Sin embargo, una semana después se ha retractado. McAfee no es reconocido únicamente por sus aportes a la informática, sino también por muchos delitos que han generado disputas legales. En un tuit publicado este martes, comentó que revelar la identidad de Satoshi Nakamoto podría ser contraproducente en sus esfuerzos contra la extradición a los Estados Unidos:

“La solicitud de extradición de Estados Unidos a las Bahamas es inminente. Me reuní con Mario Gray, mi abogado de extradición, y ahora está claro que revelar la identidad de Satoshi en este momento podría influir en el juicio y poner en riesgo mi extradición. No puedo arriesgarme a eso. Esperaré”.

Además, en una entrevista telefónica desde Las Bahamas, McAfee comentó que había hablado con Satoshi y que no estaba “contento” con su intento por sacarlo. Así que por el momento, la identidad del personaje sigue siendo un misterio para la comunidad.

Más en TekCrispy