Filmora Video Editor

La compañía de biotecnología Insilico Medicine, y Longenesis, una firma de datos médicos, firmaron un acuerdo con el hospital Gil Medical Center en Corea del Sur, para desarrollar una solución de gestión de datos de salud sustentada en tecnología blockchain. La información proviene de un comunicado de prensa publicado por Eureka Alert.

Según la publicación, el objetivo es crear un plataforma basada en el marco de código abierto Exonum blockchain de Bitfury. Esta se enfocará en aumentar la eficiencia a la hora de recopilar datos; esto es, rapidez en la recolección y agregación de los mismos. A su vez, deberá impulsar la investigación médica y proporcionar transparencia en la gestión del consentimiento de los pacientes.

Longenesis jugará un papel crucial en dichos objetivos, al permitir que Gil Medical Center cargue, almacene y administre la información individual de cada paciente en un entorno seguro. Asimismo, estos tendrán acceso a sus datos y podrán controlar el uso de los mismos.

Gil Medical Center es un proveedor de servicio médicos líder para extranjeros dentro de Corea del Sur. Considerando esto, la plataforma funcionará de acuerdo a La Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPAA) y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) para abordar las necesidades de cumplimiento específicas de los pacientes.

Garri Zmudze, el CEO de Longenesis, comentó:

“Gil General Hospital tiene una espléndida reputación por estar a punto de adoptar la última innovación. Es un honor para nosotros marcar nuestra presencia en Corea con una asociación como esa”.

Corea del Sur figura entre los países más receptivos de la tecnología blockchain, y ya en el pasado se iniciaron proyectos sustentados en ella. Uno de los más recientes fue el Centro Médico de Seúl, que trabajando de forma conjunta con el  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Información del país, desarrollará la plataforma Smart Hospital Service. Con esta, se espera una mejora en la gestión de la información médica generada en sus instalaciones.