Es lógico para un usuario que, si utiliza Google Chrome para navegar en Modo Incógnito, no desea que los sitios web rastreen su actividad. Hasta ahora, los sitios web tenían la posibilidad de saber si los usuarios utilizaban este elemento de privacidad, e incluso podían utilizar esta información para bloquear la navegación.

Sin embargo, Google ha traído la solución con el lanzamiento de la versión 74 de su popular navegador. El equipo de Chrome anunció hoy que la nueva actualización ya está disponible para usuarios de los sistemas operativos Windows, macOS y Linux.

Anteriormente, un sitio web podía determinar si los usuarios navegaban en Modo Incógnito debido a que podían bloquear el acceso a la API “FileSystem”. Con el lanzamiento de Google Chrome 74, los usuarios ahora tendrán la posibilidad de bloquear cualquier posibilidad de rastreo a través de la creación de un sistema temporal de archivos virtuales en la memoria del ordenador, lo que impedirá a los sitios web reconocer que Chrome está siendo utilizado en Modo Incógnito.

Google, Facebook, Microsoft y otras empresas se unen a Five Eyes para luchar contra el abuso infantil

La característica no está activa de manera automática, por lo que debes seguir los siguientes pasos para habilitarla:

  • Actualiza a la versión 74 de Chrome.
  • Abre el navegador y escribe ‘chrome://flags/’ en la barra de direcciones.
  • Presiona ‘Enter’.
  • Busca la opción para navegar en Modo Incógnito.
  • Cuando veas la configuración de la API del sistema de archivos en Incógnito, simplemente habilítala.

Cuando hagas esto, se eliminará la posibilidad de que los sitios web identifiquen si navegas ‘encubierto’, lo que quiere decir que la navegación en Chrome será realmente privada. La actualización de hoy también llega con 39 correcciones de seguridad, luego de que Google pagara US$ 26,837 en recompensas a los investigadores que dieron con las vulnerabilidades. Más allá de la navegación privada, estas soluciones de seguridad deberían ser más que suficientes para que decidas actualizar tu navegador ahora mismo.

Más en TekCrispy