A principios de este año Google se asoció con el artista musical Childish Gambino para llevar a cabo distintas campañas que promocionarán desde dispositivos inteligentes hasta lo más actual en la tecnología, la realidad aumentada.

Ahora, Gambino y el gigante tecnológico anuncian la llegada de una nueva aplicación de realidad aumentada llamada PHAROS AR, que permitirá a los jugadores conocer el universo del cantante mientras descubren sus ritmos y últimos sonidos.

A través del mundo de Gambino

Un portal se abrirá, gracias a la realidad aumentada, para darle la bienvenida al jugador a PHAROS. Mientras este lo atraviesa podrá tener la oportunidad de explorar una cueva en donde podrá conocer e interactuar con glifos ocultos en el mundo real.

Tras conseguir todos los glifos, el viaje del jugador continuará hacia la aventura de conocer otros mundos que pertenecen al musical universo de Childish Gambino. Lo increíble de la plataforma es que cuenta con modalidad multijugador para compartir la experiencia con quien guste disfrutarla.

Google mejora condiciones laborales de sus empleados temporales tras protesta

PHAROS AR es una aplicación que se construye con ARCore, la cual es la plataforma de desarrollo de Google especializada en la creación de experiencias de realidad aumentada, y con Unity, una plataforma caracterizada por sus desarrollos con tecnología 3D en tiempo real.

Gracias a ARCore, los desarrolladores pueden crear aplicaciones que combinen exitosamente el mundo digital con el universo físico. Además, la aplicación de Gambino y Google cuenta con una API de anclaje que permite que el modo multijugador sirva entre sistemas operativos Android e iOS. Lo que quiere decir que los usuarios podrán jugar juntos sin importar el dispositivo que tenga cada uno.

Más en TekCrispy