Windows puede ponernos en múltiples situaciones incomodados en el momento menos esperado. Una falla de inicio, pantallazo azul o ese confuso escenario en donde intentas borrar, renombrar o mover un archivo y el sistema indica que está ocupado por otro proceso. Esta última falla es más común de lo que parece y puede tener varias causas en donde el malware resulta la más peligrosa.

Si este es tu caso, LockHunter es una aplicación que te ayudará a conocer que proceso ocupa el archivo y tomar acciones al respecto.

Desbloquea archivos en Windows

lockhunter

El funcionamiento del sistema operativo indica que mientras un archivo esté en uso, este no puede ser renombrado o cambiado de ubicación, sin embargo, en Windows suele ocurrir que algunos archivos quedan bloqueados sin ser ocupados por ningún programa. Asimismo, cuando descubres el archivo correspondiente a un virus, lo más probable es que no puedas borrarlo por encontrarse en ejecución y para solventar estos casos puedes usar LockHunter.

Antiguas versiones de Windows estarían expuestas a un nuevo ataque como WannaCry

lockhunter

Se trata de una aplicación muy sencilla pero potente en estas labores de descubrir procesos problemáticos y desbloquear los archivos relacionados. A través de sus funciones es posible conocer que proceso ocupa el archivo y finalizarlo.

lockhunter

Asimismo, puedes ocuparte del archivo en cuestión ejecutando todas las tareas de renombrado, eliminación o reubicación en otro directorio. En cuanto a los procesos, también es posible descargar todas las DLLs que componen su funcionamiento, de esta forma, es posible desactivar la acción de códigos maliciosos, en caso de tener alguno.

lockhunter

LockHunter presenta una interfaz bastante amigable, haciendo que su uso sea sumamente sencillo para cualquier usuario. Además la aplicación se integra muy bien con el explorador de Windows, permitiendo analizar cualquier archivo desde el menú contextual.

Sin duda es una app muy útil y además, gratuita. Si tienes problemas con algún archivo o proceso que no puedes eliminar, no dudes en probarla.

Bájala desde aquí.

Más en TekCrispy