El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, anunció que dos hombres se declararon culpables de vender ilícitamente esteroides y sustancias controladas y lavar millones de dólares en criptomonedas y pagos de Western Union.

Los delincuentes fueron identificados como Callaway Crain y Mark Sanchez, ambos de 35 años. Estos manejaban el sitio de la Dark web “NextDayGear”, y también fabricaban algunas de las sustancias que vendían.

Según se informa, entre las sustancias que distribuían se encontraban esteroides inyectables y orales, así como medicamentos para contrarrestar los efectos adversos de su uso, incluidos Xanax, Valium y Viagra.

El fiscal de distrito señaló que “estos acusados obtuvieron millones de dólares y dinero en efectivo en su sitio web de servicio completo que vendía esteroides falsificados sin receta y otras sustancias controladas a clientes en los cincuenta estados“.

Los delincuentes enviaron más de 10,000 paquetes en todo Estados Unidos, generando más de $ 2.3 millones en ingresos entre 2013 y 2018. Supuestamente usaron Western Union y transacciones de criptomonedas para lavar todo ese dinero. Según informes, entre sus clientes se encontraban un jugador de fútbol americano de la NFL, un jugador de fútbol americano universitario, un jugador profesional de voleibol y entrenadores físicos.

Crain y Sánchez se declararon culpables de lavado de dinero y venta de una sustancia controlada. Se espera que sean sentenciados el 12 de julio de este año.

Los vendedores de medicamentos en línea que hacen negocios en Nueva York deben tomar nota: ya sea que esté operando a simple vista o en rincones ocultos de la dark web, mi oficina tiene las habilidades y los recursos para seguir el dinero, cerrar su negocio y mantener usted es responsable“, dijo el fiscal Vance.

En este sentido, la semana pasada, esta fiscalía desmanteló una red de narcotráfico que también lavó más de $ 2.3 millones en criptomonedas, e igual que Crain y Sánchez, operaba en la dark web.