La firma de tecnología Blockchain Bitfury y la firma de inversión con sede en Suiza, Final Frontier, lanzaron conjuntamente un fondo de minería de bitcoin regulado.

El anuncio, publicado por Bitfury, señala que: “Final Frontier anunció hoy el lanzamiento de un fondo minero de Bitcoin totalmente regulado, diseñado para inversores institucionales y profesionales, luego de la autorización de un regulador financiero europeo”.

Así pues, el nuevo fondo está dirigido a inversores institucionales y profesionales para darles un “acceso conveniente” a la minería de bitcoin.

Tradicionalmente, ha habido “desafíos tecnológicos, logísticos, financieros y de riesgo de ejecución” respecto a la minería de bitcoin, dijo la firma, y ​​agregó que el fondo apunta a abordar esos desafíos con una oferta que ahora ha sido autorizada por un regulador financiero europeo. Sin embargo, no se especificó qué regulador en particular.

El fondo invertirá en sitios de minería con algunos de los “costos de electricidad y operativos más bajos a nivel mundial“, explorados y operados por Bitfury, que se especializa en la fabricación de infraestructura minera de criptomonedas.

Finalmente Vitalik Buterin y Nouriel Roubini se enfrentan cara a cara

Valery Vavilov, CEO de Bitfury, señaló que “la nueva asociación entre Final Frontier y Bitfury está comenzando a producir beneficios significativos para los inversores de todo el mundo“. Y añadió que: “Con este fondo innovador, Final Frontier proporciona a los inversores una nueva forma de acceder a las oportunidades de extracción de bitcoin, creando oportunidades financieras y fomentando la adopción institucional de bitcoin“.

Por su parte, Imraan Moola, cofundador de Final Frontier, dijo que lanzarán el fondo en un momento ventajoso para los inversores. “Dado que el precio de bitcoin ha bajado significativamente, pero el interés institucional crece cada día, ahora puede ser un momento oportuno para considerar invertir en la minería de bitcoin“, apuntó Moola.

Cabe destacar que, al parecer, Bitfury está considerando una oferta pública inicial (IPO) en Ámsterdam, Londres o Hong Kong, posiblemente para este año.

Más en TekCrispy