Singapur Asean

Binance, la casa de cambio más importante por volumen de marcado, lanzó su exchange fiat-a-cripto en Singapur. Por ahora, solo admite la compra de Bitcoin con dólares de Singapur, pero se agregarán más criptomonedas.

Con este lanzamiento, el primer exchange fiat-a-cripto en Asia, Binance espera establecerse en uno de los principales centros financieros del continente, lo que le permitirá expandirse aún más en todo el sudeste asiático y Asia en general.

Desde una perspectiva fiduciaria, será un lanzamiento muy emocionante en términos de permitir que las personas en Singapur accedan a la criptomoneda desde sus canales bancarios tradicionales“, señaló el Oficial Principal de Finanzas de Binance, Wei Zhou.

Asimismo, Zhou explicó que el proyectono se hubiese concretado tan rápido a no ser por la ayuda de Vertex, el brazo de capital de riesgo del fondo soberano de Singapur. Asimismo, mencionó que el exchange actualmente solo opera con Bitcoin, pero pronto agregarán Ethereum a la plataforma.

Por otro lado, Zhou señaló que el mayor obstáculo para llegar a toda Asia es encontrar socios bancarios. “Para poder trabajar en esos países y jurisdicciones diferentes, se necesitará entidades locales que trabajen con socios bancarios locales“, dijo. Pero este agregó que una vez que se establezca un centro regional, es más fácil expandirse.

La primera vez que se habló de la creación de una nueva plataforma comercial fue en septiembre del 2018, cuando el CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, mencionó que planeaba lanzar exchanges de dinero fiat-a-criptomonedas en casi todos los continentes.

Posteriormente, en octubre, la compañía publicó un comunicado, en el que informaban que Binance se había asociado con Vertex Ventures para lanzar Binance Singapore. En aquel momento, señalaron que: “En medio del inminente lanzamiento de Binance Uganda en África, Binance está mirando hacia otro continente: Asia. Para hacerlo, Binance está aceptando una inversión estratégica de Vertex Ventures, una red líder de capital de riesgo respaldada por LP como Temasek Holdings”.