Ben Affleck se encargará de no solo dirigir el próximo drama de Universal Pictures, ‘Ghost Army’, sino que además protagonizará la producción, que cuenta con un guión basado en el documental con el mismo nombre de la plataforma streaming Netflix.

‘Ghost Army’ también se basará en el libro de Rick Beyer y Elizabeth Sayles titulado ‘The Ghost Army of World War II: How One Top-Secret Unit Deceived the Enemy with Inflatable Tanks, Sound Effects, and Other Audacious Fakery’ y contará con Nic Pizzolato (‘True Detective’) para darle forma al guión.

Affleck, quien lamentablemente ha tenido mala recepción en los últimos años por sus papeles en ‘Batman vs Superman: Dawn of Justice’, ‘The Accountant’ y ‘Justive League’, decide seguir apostándole a los proyectos cinematográficos, y, en esta oportunidad producirá para Universal Pictures, junto con Pearl Street Films y Andrew Lazar (Mad Chance Productions).

El actor que se dispuso a hacer de director para una producción exitosa como ‘Argo’, parece estar volviendo a zona de confort con este nuevo proyecto, ya que, la historia de ‘El Ejército Fantasma’ se centra en la Segunda Guerra Mundial y los hechos reales de un escuadrón que gracias a trucos teatrales y cinematográficos lograron engañar a los tropas alemanas.

El escuadrón “secreto” hizo creer a los nazis que las tropas enemigas estaban posicionados en ciertos lugares cuando en realidad eran mentiras. Haciéndose de efectos especiales lograron confundir al enemigo hasta hacerles creer que la batalla se acercaba. Sin duda alguna, esta historia muestra una calidad de detalles que pueden llegar a sorprender a la audiencia, de realizarse un buen trabajo de producción.