Foto: Forbes

En marzo, Apple presentó sus AirPods 2 y poco después reveló sus auriculares inalámbricos Powerbeats Pro, sorprendiendo gratamente a los usuarios de la marca. Sin embargo, un nuevo informe ha sugerido que la compañía de Cupertino continuará actualizando este gadget este mismo año.

Un informe de Digitimes ha revelado que podríamos ver una nueva versión de los auriculares inalámbricos de Apple a finales de este año. Asimismo, el sitio asegura que esta actualización llegará con una nueva característica de cancelación de ruido, lo que quiere decir que la capacidad mejorada de bloqueo de sonido externo no forma parte del modelo presentado recientemente.

Es de suponer que Apple quiere subir el nivel de sus auriculares para enfrentarse a la competencia, por lo que está desarrollando nuevas características para los AirPods 3. El informe también asegura que varios fabricantes de smartphones, incluyendo a Huawei, Xiaomi y Google, están desarrollando sus propios auriculares inalámbricos.

A pesar de que la cancelación de ruido no es una característica nueva, lo cierto es que su implementación es difícil en auriculares inalámbricos. Por ello, el informe de Digitimes explica que será un desafío para los desarrolladores diseñar un dispositivo semiconductor sin que este sufra alteraciones electromagnéticas. Por otro lado, la manera en que el diseño del micrófono de los próximos AirPods se adapte a los auriculares para crear una estructura cómoda para los usuarios, será un aspecto decisivo en el éxito de la función de cancelación de ruido.

iOS 13 se queda corto incluso antes de su lanzamiento

Asimismo, la cancelación de ruido seguramente generará un consumo de energía mayor que en los actuales AirPods, por lo que Apple deberá trabajar para optimizar este elemento. No se conoce aún si el diseño de estos nuevos auriculares será similar al de los actuales.

En todo caso, Digitimes no es la única fuente que asegura que Apple lanzará unos AirPods renovados a finales de 2019. El reconocido analista Ming-Chi Kuo también reveló a los inversionistas de Apple ayer que la compañía lanzará dos modelos de los auriculares inalámbricos en el último trimestre de este año.

Más en TekCrispy