La compañía de libros electrónicos de Amazon ha lanzado una nueva funcionalidad que integra al asistente virtual, Alexa con el servicio de atención al cliente en vivo.

Audible es un servicio de suscripción de audiolibros que fue comprada por Amazon hace más de una década, y a partir de hoy los usuarios no necesitarán marcar un número o escribir un correo.

¡Alexa, llama a Audible!

Ahora solo bastará con decir: ‘Alexa, llama a Audible’ para que el asistente nos conecte con un agente de servicio al cliente de Audible, y este pueda recomendar libros, abordar problemas técnicos, resolver problemas de cuentas o pagos, y responder preguntas sobre la aplicación Audible.

De acuerdo con la fuente, este servicio que estará disponible 24/7 a partir del día de hoy será “una herramienta única”, y estará dirigida de forma específica para los suscriptores de Audible que poseen dispositivos Echo.

¿Cómo se configura?

Si deseamos disfrutar de esta nueva integración solo debemos iniciar sesión con nuestra cuenta Amazon en el sitio web de Audible y, ¡listo! el sistema nos conectará rápidamente.

Si por el contrario no tenemos una cuenta Amazon o Audible, solo debemos ingresar a la misma url y seguir los pasos para completar el servicio.

Una integración

Este es el primer sistema de atención al cliente que será impulsado por Alexa, y aunque su asistente no reemplaza completamente toda la plataforma de soporte al cliente, es la primera vez que Alexa se vincula a un centro de ayuda existente.

Una vez que tengamos la cuentas vinculada podremos realizar todo tipo de solicitudes de servicios a través de estos comandos de voz y la aplicación Audible.

Disponibilidad

Al parecer, este servicio funcionará muy parecido al servicio de voz automatizado de Google, Duplex que utiliza el Asistente de Google para hacer llamadas telefónicas, programar citas, realizar reservaciones en restaurantes y otras tipo de solicitudes por teléfono.

Amazon señala que este sistema será una “nueva experiencia” que marcará el comienzo de “una nueva era de servicio al cliente”.