Hilos En Twitter

La Administración Estatal de Cambio de Divisas (SAFE, por sus siglas en inglés), actual regulador de la reserva de divisas de China, comenzará a probar una plataforma de financiamiento de comercio transfronterizo basada en tecnología blockchain.

La agencia local de noticias CNStock informó que la SAFE inició desarrollo de dicha estructura y lo culminó con la colaboración con el Instituto de Investigación de Tecnología Blockchain de Hangzhou, también conocido como Instituto de Investigación de Tecnología de China Banknote Blockchain.

El sistema tradicional de financiamiento de comercio de importación y exportación de China sigue funcionando de forma manual y en papel. Esto, según la publicación, ha generado una baja eficiencia operativa, además del intercambio de datos asimétricos e incompletos. Aunado a ello, otro de los problemas presentes es la determinación de si se debe repetir o no el financiamiento.

La nueva plataforma está capacitada para gestionar todo el proceso de financiamiento del comercio. Esto incluye pasos como la verificación automática de la autenticidad de los documentos de las aduanas, así como la verificación de los saldos de financiamiento correspondientes.

Trabajadores exigen a Microsoft que apoye repositorio de Github asediado por la censura china

Otro punto importante a destacar es el de la seguridad. El piloto no solo cumple con la reglamentación pertinente, sino que también garantiza que la información de los participantes sea visible únicamente para las contrapartes, los reguladores del país y demás entidades autorizadas para ello.

Según la información suministrada, la SAFE planea hacer las pruebas del proyecto piloto durante un periodo de seis meses en tres provincias comerciales estratégicas: Jiangsu, Zhejiang y Fujian, además de dos ciudades, Shanghai y Chongqing. Una vez culminados los ensayos, el uso de la plataforma podría extenderse a todo el país.

La medida proporcionará mayor apoyo a los diferentes escenarios de negocios que surjan, así como también se espera que atraiga y promueva la participación de varios bancos importantes, entre los cuales figura el Banco de China.

Más en TekCrispy