Desde la masificación de los computadores hemos tenido que lidiar también con los virus y códigos maliciosos, hasta el punto de su diversificación. Ya en nuestros días existe todo tipo de código dañino, capaz de ejecutar cualquier acción para afectar el funcionamiento de un sistema. Sin embargo, hasta hoy sigue existiendo uno muy común, bastante molesto y que los antivirus pasan por alto, ese que al insertar tu unidad de almacenamiento, oculta todos los archivos.

Aunque inofensivo, la primera impresión al conectar el dispositivo y no ver los elementos guardados es una catástrofe. Sin embargo, puedes resolverlo con Un-Hider.

Recupera archivos ocultos por virus

Son distintas las variantes de este virus, capaz de tomar los elementos de cualquier unidad extraíble y cambiar sus atributos a “Oculto”, de modo que, al conectarla no podremos ver ningún archivo. Este virus es realmente inofensivo y no dañará los archivos, pero es capaz de replicarse rápidamente entre computadores, por lo que lo mejor es encargarnos de el eliminándolo de raíz.

Esta nueva estrategia promete mejorar la eficacia de la vacuna de la gripe

Existen varios métodos que prometen resolverlo sin el uso de programas adicionales, no obstante, lo que ocurre realmente es que estos procesos solo cambian nuevamente los atributos de los archivos sin eliminar el virus. Por su parte, Un-Hider a través de sus funciones, además de hacerlos visibles, se encarga de erradicar el programa malicioso. Para usarlo, solo debes bajarlo y ejecutar puesto que, se trata de una app portable.

Acto seguido, te solicitará seleccionar la unidad de almacenamiento o directorio a limpiar. Acto seguido haz click en “Un-Hide” y solo será cuestión de segundos para que la aplicación deje el equipo libre de esta infección. Puedes repetir el proceso con todas tus unidades de almacenamiento a fin de evitar que se replique nuevamente.

Cabe destacar que se trata de una aplicación completamente gratuita. Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy