Twitter emitió un reporte trimestral que refleja el aumento considerable en las acciones de la compañía, así como en el índice de ganancias, alcanzando la cifra de USD$191 millones. La compañía también reportó un pequeño aumento en el número de usuarios pero estas cifras no son del todo significativas.

De acuerdo con el informe, los USD$191 millones de ganancias reflejados por Twitter en su reporte trimestral representan un aumento considerable, tomando en cuenta que el mismo periodo de 2018 los ingresos fueron de USD$ 68 millones.

En este sentido, la firma explica que el aumento de sus ganancias y acciones no es más que el resultado del trabajo que ha venido haciendo para combatir las fake news en Twitter.

“Twitter se está beneficiando de sus acciones para erradicar el contenido abusivo y falso que había dañado la reputación de la red social”, dijo Jack Dorsey al respecto.

Asimismo, el aumento en las ganancias de la compañía se tradujo en un aumento de sus acciones, que subieron en un 11% en las operaciones de WallStreet.

Leve aumento en el número de usuarios

Aunque Twitter mostró mejoras significativas en sus ganancias, no ocurrió lo mismo con el número de sus usuarios. Pues reportaron un aumento de solo 9 millones de usuarios, alcanzando los 330 millones de usuarios en el primer trimestre de 2019.

Sin embargo, esta cifra es menor a la reportada en el mismo trimestre del 2018, donde alcanzaron el pico de los 336 millones de usuarios activos mensuales, mejor conocido como MAU.

No obstante, a pesar de este pequeño aumento de seguidores, Twitter informó que ya no emitirá el reporte de usuarios mensuales (MAU), sino que se enfocará en cifras más optimistas, como el número de “Usuarios Diarios Activos Monetizables” (mDAU).

De acuerdo con la compañía, estas estadísticas son mucho más positivas pues reflejan un aumento del 12% en comparación con el año pasado, alcanzando la cifra de 134 millones de usuarios diarios activos monetizables entre enero y marzo de 2019.

Aunque las cifras de Twitter son relativamente pequeñas en comparación con otras plataformas como Facebook, la compañía explica que esta nueva métrica será utilizada para cuantificar el número de usuarios que se exponen a la publicidad diaria y excluye a los que no ven los anuncios.

Desde hace más de un año, la plataforma está eliminando los tuits que comparten información delicada gracias a su algoritmo de aprendizaje automático, y afirma que actualmente cuenta con el 38% de mayor eficiencia,  por lo que ahora los usuarios se sienten más confiados.

Todo parece indicar que la plataforma tendrá que seguir trabajando para optimizar sus herramientas y estrategias para combatir las fake news y recuperar la confianza de los usuarios. Pues para nadie es un secreto que Twitter ha tenido que lidiar con una ola de contenido violento, cuentas falsas y divulgación de fake news que ocasionó el retiro de millones de seguidores.