Un nuevo rumor revela que Samsung podría haber comenzado a trabajar en un nuevo equipo que será el sustituto del Chromebook Pro que podría llegar con un procesador de novena generación.

De acuerdo con la fuente, Samsung podría poner fin a la espera de una nueva generación de Chromebook Pro, un equipo que desde su lanzamiento en el 2017 no ha recibido una nueva variante.

Una adición

Este nuevo rumor surge luego de que se detectara la adición del código fuente de ‘Hatch’ en los repositorios de Chromium, lo que podría ser un indicio de que la compañía surcoreana ha trasladado estos archivos para comenzar a trabajar en un nuevo Chromebook cuyo nombre en código sería ‘Kohaku’.

Hatch fue visto inicialmente en el repositorio a principios de año y parecer será un dispositivo diferente a Kohaku, sin embargo, todo apunta a que compartirán su arquitectura.

Un nuevo modelo

Este código parece sugerir que el nuevo dispositivo podría llegar con una cubierta o un diseño desmontable, ya que el informe sugiere que tendrá una tapa, además de sensores que detectarán cuando esta se abra o cierre, por lo que podríamos estar al frente de un dispositivo que no será una tablet.

Smartphones Samsung, Huawei, LG y Sony son más vulnerables a los mensajes de aprovisionamiento

La fuente menciona que Samsung podría estar trabajando de manera oculta en este nuevo modelo que llegará con el procesadores de 9ª generación de Intel, Comet Lake.

Este procesador Intel Core i9-9000k contará con un proceso basado en 14 nm, 16 MB de caché L3 y gráficos integrados Intel UHD 620.

Disponibilidad

Aunque ahora es muy pronto para mencionar una fecha de lanzamiento, la fuente destaca que tomando en cuenta el tiempo de desarrollo, este dispositivo podría ser presentado por Samsung en el Consumer Electronics Show (CES) 2020.

Sin embargo, luego de este rumor esperemos que sea la propia Samsung quién informe de algunos detalles adicionales sobre este nuevo Chromebook Pro antes del año que viene.

Más en TekCrispy