Ryan Murphy reveló durante la Cumbre de Time 100, que se llevó a cabo el día de hoy, que 10 de sus proyectos cuentan con “luz verde” para formar parte de la lista de programación de Netflix. De manera específica, las producciones incluyen: tres documentales, cuatro series y tres películas.

Previa a esta confirmación, Murphy ya había dado a conocer los títulos de cinco producciones programadas para llegar a la plataforma de servicio streaming, entre ellos, tres son proyectos formato serie como: ‘Ratched’ –show dramático que estará protagonizado por Sarah Pulson–, ‘The Politician’ –sátira política protagonizada por Ben Platt– y ‘Hollywood’ –centrada en la edad de oro de Tinseltown–.

Además, anunció que está trabajando en dos adaptaciones cinematográficas para Netflix. La primera es ‘The Prom’ –pautada para estrenarse en septiembre del 2020– y la segunda es ‘The Boys in the Band’ –también a ser lanzada en el 2020, con la participación de Jim Parsons y Zachary Quinto–.

Con la libertad de crear

Murphy se presentó en el escenario del Time 100 junto con Janet Mock –quien escribe y produce ‘Pose’, serie de FX– y comentó más acerca de su ya conocido acuerdo con Netflix –que se presume se posicionó entre los $250-300 millones–.

El creador de propuestas interesantes y galardonadas afirmó que firmar tal acuerdo con la plataforma streaming fue “lo más difícil que ha hecho y lo más fácil que ha hecho”. ¿La razón? Netflix le dio carta abierta para sentir con la libertad de crear lo que él quisiera.

Con la intención de mostrar nuevas y jóvenes voces, Netflix cerró el tratado exclusivo con Murphy por una duración de cinco años. “Fue un gran momento para mí”, expresó el director. Asimismo, confirmó que actualmente es el momento para llevar a Hollywood a la era del progreso y centrar el contenido en producciones que defiendan a las personas que necesitan ser escuchadas. “Si no estás escribiendo sobre mujeres o género o raza, no estás escribiendo”.