Shadow Brokers Unitedrake Nsa

Filament, un proveedor de soluciones blockchain para empresas de Internet of Things (IoT) anunció que está trabajando en Intelligent Mobility, una iniciativa de ciudad inteligente de la Universidad de Nevada, con sede en Reno. La información proviene de un comunicado de prensa publicado en el portal Globe Newswire.

El Centro de Investigación Aplicada de Nevada (NCAR) está desarrollando un proyecto  basado en blockchain e IoT diseñado para mejorar la comunicación entre los vehículos conectados y la seguridad de los mismos en su transitar.

Carlos Cordillo, director del NCAR, comentó que el aumento de la cantidad de vehículos conectados en las carreteras resultará en un aumento de la cantidad de dispositivos IoT, lo cual, a su vez, generará vulnerabilidades.

Es por ello que es necesaria una herramienta con la cual crear y validar los datos que se generen desde la enorme cantidad de dispositivos LIDAR, que permiten determinar la distancia de los objetos. Entre estos se incluyen también los vehículos sin conductor, próximos a convertirse en una realidad dentro de las ciudades, según Cordillo.

De acuerdo al comunicado, la universidad iniciará la prueba de simulación con la tecnología Blocklet de Filament. Esto a fin de integrarla cuanto antes tanto en vehículos autónomos como en la infraestructura de sensores que se ubicarán a lo largo de rutas definidas. De esta forma, se podrá tener un registro confiable de los eventos y compartir los datos comprobados por medio de la cadena de bloques.

Allison Clift-Jennings, CEO de Filament confirmó dicha información al comentar que los vehículos de prueba solo aceptarán los datos confirmados por Blocklet:

“Para el proyecto, los vehículos de prueba de la Universidad solo aceptarán transmisiones de datos confirmadas por Blocklet, protegiéndolos de posibles malos actores o ataques de intermediarios. Y con los datos registrados en una cadena de bloques, la raíz de confianza compartida se establece para el intercambio y las transacciones transparentes”.

Los productos Blocklet de Filamnet están basados en tecnología blockchain que permite a las empresas procesar transacciones directamente desde dispositivos IoT, vehículos, equipos de fabricación y otras máquinas conectadas. Actualmente están siendo utilizados por grandes corporaciones del sector automotriz y comunicaciones, entre otros.