Lightning Labs, la compañía detrás del desarrollo de la red Lightning, lanzó su primera aplicación de escritorio en la cadena de bloques de Bitcoin. Así lo informó su equipo a través de una publicación en su blog oficial.

Según el comunicado, se trata del primer lanzamiento alfa y está dirigido principalmente a los probadores.

“Esta es todavía una versión temprana dirigida a los probadores, pero les dará a los usuarios avanzados y desarrolladores la oportunidad de comenzar a experimentar con un Lightning UX donde los usuarios controlan sus propios fondos con la tecnología de nuestro cliente de luz Neutrino”.

La aplicación es compatible con macOS, Windows y Linux, aunque también están trabajando en sus aplicaciones para dispositivos móviles compatibles con iOS y Android.

En el pasado, la aplicación de escritorio funcionaba para la testnet de Bitcoin, pero esta versión funcionará en la red Bitcoin, de modo que los usuarios podrán usarla para enviar y recibir dinero real.

Tankred Hase y Valentine Wallace, los desarrolladores que redactaron el comunicado, señalan que la aplicación funciona “sin custodia”, lo que le brinda a sus usuarios el poder sobre sus fondos:

“Impulsar esta versión es un compromiso total para escalar los principios sobre los que se basó Bitcoin: privacidad, seguridad y autodeterminación. Para eso necesitamos ir más allá de las soluciones de custodia y las guías entusiastas y ofrecer una excelente experiencia de usuario para todos”.

Esta nueva versión también incorpora “Neutrino”, una tecnología de “cliente ligero” con la cual los usuarios deberán descargar mucho menos de la cadena de bloques para verificar sus transacciones en la red. Entre otras como ella, Nuetrino destaca por ser más privada.

Lightning Desktop se lanzó por primera vez en el 2017, y fue actualizada en julio del 2018 con mayor protección y con una imagen más adaptada a usuarios de Bitcoin inexpertos. La aplicación se actualizó nuevamente el pasado mes de septiembre,  rediseñada para funcionar como una cartera independiente trabajando con Neutrino.