RT Features y A24 dieron a conocer la primera imagen de lo que será la próxima película de terror y fantasía, en formato blanco y negro, dirigida por Robert Eggers, ‘The Lighthouse’, a través de una publicación en Twitter.

La fotografía muestra los personajes que serán interpretados por Willem Dafoe y Robert Pattinson –quienes lideran el reparto de la producción como los protagonistas de esta historia–. ‘The Lighthouse’, ubicada en la Nueva Escocia de 1890, cuenta la historia de un guardián de faros llamado Old (Dafoe).

De no ser por esta primera fotografía, los detalles de esta producción permanecerían muy escasos y prácticamente en secreto. Eggers (‘The Witch’) no solo se encuentra en papel de director de la cinta cinematográfica, sino que además coescribió la historia en conjunto con Max Eggers.

Calidad de Festival

Filmada en “papel” en blanco y negro de 35mm con equipos de los años 20 y 40, ‘The Lighthouse’ se estrenará por primera vez ante los asistentes del popular y reconocido Festival de Cine de Cannes que se llevará a cabo el próximo mes de mayo.

La película que contó con Rodrigo Texeira (‘Call Me by Your Name’) y Lourenço Sant’ Anna –ambos de RT Features– para el desarrollo de las grabaciones, y, con Jay Van Hoy y Youree Henley como productores, se convierte en el segundo proyecto de dirección para Eggers, luego de encargarse de darle estructura a la aclamada ‘The Witch’ (2015).

Por otra parte, luego de llegar a Cannes, ‘The Lighthouse’ será distribuida en los Estados Unidos, ya que A24 adquirió sus derechos a nivel mundial.