Los usuarios de ordenadores portátiles tienen una nueva razón para celebrar. Intel finalmente ha presentado la novena generación de sus procesadores Core, desarrollados especialmente para el mercado de gamers, creadores y otros usuarios que demandan alto rendimiento en sus equipos.

A través de un comunicado de prensa, Intel explicó que sus nuevos chips móviles cuentan con hasta 8 núcleos y velocidades máximas de rendimiento de 5 GHz. Más allá de esto, el hardware no solo potenciará el rendimiento del dispositivo, sino que también se presenta en un tamaño compacto que permitirá a los fabricantes diseñar ordenadores portátiles más delgados.

Para los gamers, un ordenador portátil con una CPU i7-9750H de novena generación mejorará un 56 por ciento las velocidades de cuadro en juegos como Total War: Warhammer 2, en comparación con una CPU Core i7-6700HQ de sexta generación. En el caso de Civilization 6, los usuarios experimentarán una aceleración en los tiempos de al menos 38 por ciento.

Los creadores también experimentarán un aumento considerable en el rendimiento de su ordenador portátil de hasta 54 por ciento más en la edición de video 4K. Este aumento fue comparado por Intel con una CPU i7-9750H de novena generación y un i7-6700HQ de 6ta generación.

Asimismo, la compañía dijo que su nueva gama de procesadores imprimirá más confiabilidad a la conectividad inalámbrica a Internet por la incorporación de la tecnología Intel Wi-Fi 6 AX200 (Gig+) y del soporte para Intel Optane.

Por su parte, Intel reveló que la gama completa de los chips de la serie H móvil de novena generación presenta iteraciones i5, i7 y la Intel Core i9-9980HK, el cual ha sido liberado para los usuarios que buscan velocidades “ultra-rápidas”. Este hardware estará disponible a partir de hoy, con los ordenadores portátiles incorporando los procesadores en los próximos meses.

Hasta ahora, Intel ha confirmado a Lenovo, HP, ASUS, Acer, MSI y Dell como las primeras compañías que incorporarán el nuevo componente a sus dispositivos. La compañía no ofreció detalles con respecto al precio del hardware, pero dadas las variantes de procesadores que ya están disponibles, deberíamos esperar precios variados.