Foto: Reuters

Apenas un día después de que Samsung anunció que pospondría el lanzamiento del Galaxy Fold en China y España, Huawei se mantiene firme en sus aspiraciones de ofrecer el mejor smartphone plegable del mercado.

En este sentido, la compañía ha aprovechado su conferencia anual de analistas para confirmar el lanzamiento del Huawei Mate X el próximo mes de julio, aunque no ofreció detalles sobre los primeros mercados que serán testigos de dicho lanzamiento.

El Huawei Mate X se anunció en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) en febrero. A diferencia del Galaxy Fold de Samsung, que se pliega como un libro, el dispositivo de Huawei se presentó con un diseño de pliegue hacia afuera. Además, cuenta con un sistema de chips multimodales con tecnología 5G llamado Balong 5000, y dispone de una bisagra en su punto más delgado para favorecer la apertura hacia afuera.

Cuando el Mate X está plegado, el dispositivo muestra una pantalla OLED de 6,6 pulgadas con resolución de 2,480 x 2,200 píxeles. Asimismo, dispone de una cámara de 40 megapíxeles con lente de gran angular y un lente ultra ancho de 16 megapíxeles con teleobjetivo de 8 megapíxeles.

La noticia podría reducir todavía más la brecha con respecto al lanzamiento de este dispositivo y del Galaxy Fold. A pesar de que Samsung pospuso su lanzamiento, es poco probable que esto se extienda por mucho tiempo. En caso de que Huawei termine lanzando su Mate X en julio como afirmó hoy, los potenciales compradores del Galaxy Fold podrían comenzar a dudar sobre si adquirir o no el dispositivo.

Sin embargo, si Huawei analiza bien el desastre que han generado las versiones de revisión del Galaxy Fold, debería dejar que los expertos publiquen sus reseñas sobre el producto antes de invertir dinero en un lanzamiento a nivel mundial.