A tan solo un mes del que será el estreno de la película biográfica, encargada por Fox Searchlight, del escritor de ‘El Señor de los Anillos’, J.R.R. Tolkien, la familia del autor se expresa en contra de la producción, indicando que no la “respalda”.

Según The Hollywood Reporter, en una declaración emitida el día de hoy, tanto la familia del autor de la saga de ‘Lord of the Rings’ y ‘The Hobbit’ como Tolkien Estate –organización legal que controla y gestiona el patrimonio de J.R.R. Tolkien–, confirman que “no aprobaron, autorizaron ni participaron en la realización” de la película que se estrena durante el fin de semana del Día de las Madres.

Aunque, si bien un representante informó que la familia aún no ha visto el producto final que se titula ‘Tolkien’, en la declaración se expresa que no avalan la producción ni el contenido que en esta se mostrará “de ninguna manera”.

La declaración emitida no se refiere a una escena o elemento en específico, pero efectivamente denota el descontento de los familiares del escritor con respecto a la decisión de Fox Searchlight de elaborar una producción biográfica a más de 46 años de su muerte.

Por otro lado, las razones que llevan a las opiniones de la familia y de Tolkien Estate se desconocen con exactitud. Sin embargo, es inevitable pasar por alto que esta se convertirá en la primera producción de Fox en ser distribuida por Walt Disney Studios luego de cerrar el acuerdo millonario con 21st Century Fox –sacando a ‘Dark Phoenix’ del primer lugar–.

Por lo que podemos especular que, con aprobación, o no, ‘Tolkien’ entrará al libro de la historia de alguna manera u otra por el significado estratégico que este proyecto conlleva.