Wing se convierte en la primera empresa de drones autorizada por la Administración Federal de Aviación (FAA) para realizar entregas comerciales en los EE. UU.

En este sentido, se ha conocido que la empresa propiedad de Alphabet, ha cumplido con todos los requisitos de seguridad de una aerolínea tradicional, para convertirse en un transportista aéreo con todos los derechos.

Wing, como pionera

Wing ahora cuenta con todo los permisos necesarios para operar igual que las aerolíneas más pequeñas en los EE. UU., James Ryan Burgess, presidente ejecutivo de Wing ha mencionado en una entrevista que este es un “momento emocionante” para la compañía.

James destaca que el obtener esta aprobación por parte de la FAA para administrar un negocio con su tecnología es un paso “fundamental” tanto para la compañía como para la industria de aviones no tripulados a nivel general.

Una aprobación 

De acuerdo con la fuente, para Wing esta aprobación por parte de la FAA fue un proceso que tomó varios meses, pero este no es el primer paso, ya que la compañía lleva tiempo trabajando en esto, ya que a principios de este mes el regulador australiano CASA otorgó a la empresa el derecho para realizar entregas en Canberra, un proyecto que concluyó en una prueba exitosa de 3,000 entregas.

Wing lanza OpenSky, una plataforma para potenciar vuelos seguros de drones

Wing podría expandirse

Finalmente, la fuente destaca que esta victoria por parte de Wing, no solo lo proyecta como pionero en el negocio, sino que además podría brindarle a las compañías futuras que deseen unirse a este tipo de negocio, un proceso de aceptación más rápido.

Pues, el ente regulador ha determinado a través de esta petición cuáles son las reglas de la aerolínea que más se ajustan a estas compañías de drones para entregas.

Wing no solo esta autorizado para realizar entregas de negocios locales a comunidades rurales en Blacksburg y Christiansburg, Virginia, sino que ahora la filial podrá solicitar en el futuro permiso de la FAA para expandir su negocio a otras regiones.

Más en TekCrispy