A pesar de que el iPad Pro es un dispositivo ideal para cualquier tarea rápida, siendo a su vez una alternativa a la MacBook Pro debido a su diseño y forma, también es cierto que muchos creadores preferirían contar con un mouse USB compatible con la tableta para llevar a cabo sus trabajos con mayor rapidez, al igual que en un ordenador de escritorio.

Pues bien, esta es una posibilidad más que posible tras la llegada de la actualización iOS 13 de Apple, que podría llegar con motivo de la WWDC el próximo mes de junio. Así lo reveló Federico Viticci, editor de MacStories, en una entrevista con Connected.

Viticci afirmó que Apple tiene la intención de integrar soporte para mouse USB en sus iPad Pro, e incluso ha conversado con algunos socios sobre la posibilidad de agregar una función de accesibilidad para ello.  Viticci considera que es probable contar con un cursor en iOS como en macOS si se utiliza el hardware adecuado en términos de accesibilidad, por lo que la idea de un mouse USB en el iPad no es descabellada.

Conecta tu iPhone como una segunda pantalla en Windows o Mac con esta app

Fuentes cercanas a Viticci afirmaron que en el futuro, los usuarios del iPad Pro podrían contar con un mouse USB-C, que podría ser conectado al dispositivo a través de su puerto sin adaptadores adicionales. Posteriormente, Steve Troughton-Smith, un desarrollador de iOS, confirmó las afirmaciones del editor, asegurando que Apple está “trabajando en la característica”.

En caso de que Apple efectivamente esté pensando en lanzar un módulo de accesibilidad para mouse USB en el iPad, tendría una fuerte competencia en el mercado de los mouse inalámbricos, los cuales son mucho más cómodos que los dispositivos con cable y los usuarios los han adoptado bastante bien durante los últimos años. En este sentido, los de Cupertino deberían considerar muy bien si quieren obligar a los usuarios a comprar un mouse USB-C o un adaptador.

Más en TekCrispy