Emmanuel Aidoo, jefe del mercado digital Credit Suisse, concedió una entrevista a Business Insider en la que comentó que los servicios financieros tradicionales frenan la adopción de la tecnología blockchain para mantener su status quo.

Aidoo señaló que la falta de voluntad de las instituciones bancarias para adoptar la cadena de bloques se debe precisamente a su propia cultura. Según él, la dificultad en su adopción no tiene nada que ver con la inmadurez en el desarrollo de dicha tecnología o en la falta de aplicaciones dentro de las compañías financieras. Continuó:

“¿Qué está evitando que la industria bancaria se apresure? Creo que es sobre todo cultura. Creo que el punto de inflexión es tener una cultura empresarial, la voluntad de empujar a las personas a seguir preguntando por qué”.

El ejecutivo también mencionó que este año la industria podrá constatar el interés de las personas en la tecnología blockchain al considerar los beneficios que esta aporta en términos de perfil de costos. De hecho, según Aidoo, algunos bancos anunciarán lanzamientos de productos importantes asociados al protocolo.

Google planea ofrecer cuentas bancarias el próximo año

Credit Suisse ha tenido una participación activa en el sector de la tecnología blockchain. En febrero, completó transacciones de fondos de extremo a extremo basadas en tecnología blockchain junto con Banco Best.

Posteriormente, en marzo, Credit Suisse y compañías financieras en Holanda también completaron de manera exitosa la transacción en vivo de US$ 28 millones (25 millones de euros) en la cadena de bloques Corda R3.

Recientemente, el expresidente del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Cade), Paulo Furquim de Azevedo hizo una declaración similar en un informe técnico. Varias entidades bancarias brasileñas cancelaron las cuentas de diferentes plataformas de criptomonedas el año pasado.

Al pronunciarse al respecto, Azevedo asomó la posibilidad de que esto se tratara de una medida de los bancos para mantener su dominio del mercado. También consideró la idea de que estuvieran frenando el crecimiento de dichas compañías para poder integrarse ellos al sector y dominarlo.

Más en TekCrispy