El mayor exchange de criptomonedas de los Estados Unidos, Coinbase, anunció el cierre de su oficina en Chicago y reduce su motor de juego, según un informe reciente de la agencia de noticias Fortune.

En mayo del año pasado, Coinbase abrió una oficina en Chicago de forma estratégica para aprovechar la experiencia financiera de la ciudad en un paso más para expandir su oferta de productos.

Sin embargo, casi un año después, la compañía ha cambiado de parecer y según la declaración emitida por un portavoz, se despidieron aproximadamente 30 ingenieros de su personal.

“Hemos tomado la difícil decisión de consolidar los esfuerzos del motor correspondiente y, por lo tanto, reducir el equipo del motor correspondiente en Chicago. Buscaremos reubicar a un pequeño número de empleados del motor coincidente de Chicago en San Francisco”.

La ola de despidos se produce luego de un 2018 muy fructífero a pesar de la crisis del mercado, en el que Coinbase logró triplicar la cantidad de empleados hasta alcanzar cerca de 800 en total. Aunado a ello, Reuters estimó que la compañía generó unos US$ 520 millones el año pasado en ingresos globales, teniendo mayor peso aquellos provenientes de afuera de los Estados Unidos.

Gerente de BitGo pierde US$ 100,000 en "ataque de puerto SIM"

La medida incluye una reducción de los planes de construcción de un nuevo producto de “motor coincidente” para operaciones de alta frecuencia. El portavoz señaló que el comercio de alta frecuencia dejó de ser prioridad, por lo que el exchange dirigirá sus esfuerzos a la construcción de otros productos, como servicios de custodia y operaciones de venta libre recientemente lanzados.

El portavoz de Coinbase aclaró que la decisión representa un “contratiempo”, pero que a pesar de ello la empresa aún se encuentra contratando personal en otras partes.

A pesar del anuncio, la firma aseguró que mantendrá su fuerza de ventas remota en Chicago y que continuará con su proceso de expansión a otras ciudades, abriendo oficinas en Nueva York, Londres y Portland.

Más en TekCrispy