Cortesía de: Infotechnology

Google ha anunciado a través de su blog, que ahora su extensión Data Server pasará a llamarse ‘modo Lite’ que proporcionará más beneficios, ahorro de datos, mayor velocidad para cargar las páginas y reducción de memoria.

Date Server, es un economizador de datos de Chrome para Android que permite reducir el uso de datos de los usuarios hasta en un 60% en la navegación desde los dispositivos móviles.

Data Server ahora será modo Lite

Ben Greenstein y Nancy Gao, jefe y gerente de productos de Chrome respectivamente, han mencionado que ahora Data Server “se está expandiendo para proporcionar más beneficios además del ahorro de datos”.

Un proceso que logrará comprimir las páginas que visita antes de descargarlas, todo por medio de la API de NetworkInformation, y es que según mencionan desde el blog, este modo Lite se contactará con los servidores web y le dirá que desea recibir una versión del sitio que implemente menos datos, si está disponible.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con la fuente, cuando Chrome prediga que una página tardará más de 5 segundos en mostrar texto o imagen en la pantalla, el navegador mostrará una versión Lite de la página, la cual estará “altamente optimizada”, arrojando como resultado una página “considerablemente más rápida”.

¿Cómo activarla?

La fuente destaca que este modo Lite estará disponible sólo en la versión del navegador para Android y para habilitarlo debemos dirigirnos a la sección de Configuración -> Modo Lite y cambiar la configuración a Activado.

Si ya hemos habilitado el protector de datos, entonces el modo Lite se activará de forma automática

Disponibilidad

Finalmente, Google menciona que dentro de los próximos meses publicarán un documento técnico donde explicarán de forma más explícita este modo Lite, asimismo la compañía destacó que esta versión renovada de Data Server continuará respetando la privacidad de sus usuarios.