La casa de cambio más importante de la industria, Binance, lanzó el día de hoy su plataforma comercial descentralizada (DEX), incluso antes de lo planeado.

En los últimos días, Binance ha estado sorprendiendo a toda la comunidad de las criptomonedas con el lanzamiento de su cadena de bloques nativa, Binance Chain, la cual será el respaldo de la nueva plataforma descentralizada.

El lanzamiento de Binance DEX llega luego de ser puesto a prueba durante dos meses, en los cuales la casa de cambio realizó 8,5 millones de transacciones en un entorno de comercio simulado, una competencia de codificación y un programa de recompensas de errores.

Según el anuncio de hoy, los usuarios ya pueden crear carteras en la plataforma, no obstante, las transacciones en el DEX de Binance comenzarán en una fecha posterior no especificada. También los usuarios ya pueden acceder a herramientas como Binance Chain Explorer, nodos de datos públicos y API, según el comunicado de prensa.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, mejor conocido en la industria como “CZ”, ha pedido a la comunidad que participe y desarrolle nuevos tokens en la red principal de Binance, indicando que el intercambio espera trabajar estrechamente con los proyectos y equipos de desarrollo para construir el ecosistema.

Creemos que los intercambios descentralizados traen nuevas esperanzas y nuevas posibilidades, ofreciendo un sistema financiero transparente […] Sin custodia central de los fondos […] Esperamos que esto aporte un nuevo nivel de libertad a nuestra comunidad“, dijo CZ.

De hecho, ya la criptomoneda de Binance, Binance Coin (BNB), migró su estándar técnico ERC-20 compatible con blockchain de la red Ethereum a un estándar BEP-2 nativo de Binance Chain, y se utilizará como activo de la nueva blockchain para ayudar a las transacciones de la red. Incluso otros proyectos, como el token de la red social Mithril, también iniciaron el proceso de migración a Binance Chain.