Apple está trabajando para agilizar la manera en que gestiona las reparaciones de los teclados de las MacBook y MacBook Pro. En este sentido, un informe de MacRumors ha revelado que la compañía ahora realizará las reparaciones de los teclados en las tiendas oficiales, en vez de enviarlas a centros de reparación.

MacRumors tuvo acceso a un memorando interno enviado a los trabajadores de las tiendas de Apple, donde se explica que la compañía enviará componentes adicionales a las tiendas para que se puedan realizar las reparaciones en el sitio. Asimismo, el gigante de Cupertino afirmó que las reparaciones de los teclados deben priorizarse en las tiendas, y que el objetivo es ofrecer respuestas a los usuarios “al día siguiente”.

En 2018, Apple desplegó un nuevo programa de reparación vinculado a los problemas en los teclados de las MacBook y MacBook Pro, ofreciendo incluso reembolsos para los usuarios que pagaron la reparación de sus piezas. Anteriormente, el tiempo de respuesta para la reparación de estos componentes era de 3 a 5 días, por lo que se trata de una mejora notable para Apple, ya que abre el programa a usuarios que no pueden pasar mucho tiempo sin sus portátiles.

Google Play Store alberga una gran cantidad de aplicaciones violentas aptas para menores

En marzo pasado, Apple reconoció que sus teclados de MacBook y MacBook Pro de tercera generación presentaban problemas. Sin embargo, para esta nueva actualización el teclado de tercera generación “tipo mariposa” todavía no está incluido. Una gran cantidad de usuarios han reportado que estos teclados son vulnerables a fallos impredecibles en caso de que los residuos penetren en su estructura.

Por esta razón, muchas personas han retrasado la posibilidad de comprar las nuevas MacBook y Mac Book Pro de la compañía hasta tanto Apple no lance un teclado que incluya un rediseño aceptable y que no experimente este tipo de fallas.

Más en TekCrispy