Nasdaq, el segundo mercado bursátil más grande del mundo, podría estar haciendo pruebas de comercialización de un producto basado en Bitcoin. Así lo comentó Cryptopolis, un analista del servicio de análisis cuantitativo de comercio de StrongMarket, en la red social Twitter.

En su tuit, Cryptopolis informó a la comunidad que compró un bitcoin a través de una cuenta en la firma de corretaje minorista TD Ameritrade, de Nasdaq:

“¡BTC ahora se está negociando en el Nasdaq! ¡Compré un BTC a través de mi cuenta TDAmeritrade! De acuerdo con la tabla comenzó a cotizar el 10 de abril de 2019. ¡Pronto lo seguirán otros activos digitales!”.

El analista afirmó que el bitcoin estaba cotizando en la plataforma contra el dólar estadounidense bajo el símbolo desconocido “CXERX”. Sustentó su publicación con un gráfico de la plataforma señalando que supuestamente dicho par comenzó a cotizar el 10 de abril de este año.

Cryptopolis consultó la situación con el soporte de TD Ameritrade para conocer los detalles, sin embargo, se negaron a comentar, afirmando que:

“No es un símbolo que intercambiamos en el lado real, por lo que realmente no puedo hablar sobre él”.

Con dicha respuesta, la conclusión fue que no se trataba de un intercambio real en su cuenta.  Pero el analista insistió en su teoría de que Nasdaq se encuentra probando de forma silenciosa un nuevo producto asociado a la criptomoneda, como indica en su actualización:

“De acuerdo con el soporte de TDAmeritrade, no es un intercambio real en mi cuenta, parece que solo están probando utilizando su plataforma de comercio de papel. El soporte dijo “No puedo hablar sobre eso” – No sabían lo que es CXERX. Extraño… ¡Pero seguro algo está sucediendo!”.

Como se observa en la conversación anexada, el equipo de soporte aclara que el único producto que ofrecen relacionado al bitcoin es el contrato a futuro bajo XBT.

Los primeros rumores sobre dicho lanzamiento surgieron a finales del 2017, por un reporte publicado por Wall Street Journal en el que fuentes cercanas a Nasdaq aseguraron que la compañía lanzaría futuros de Bitcoin en el 2018. Luego, a finales del 2018, la compañía confirmó sus planes de lanzar el servicio en la primera mitad del 2019.

Más en TekCrispy