Tesla planea lanzar el próximo año un servicio de taxi autónomo impulsado por su software Autopilot para aprovechar los millones de autos de Tesla que se encuentran en carretera.

Autopilot un sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) con algoritmos de aprendizaje automático que ofrece una gran variedad de cámaras, sensores ultrasónicos y radares para auto-estacionarse, carril -centrado, control de crucero adaptativo, cambio de carril de la carretera, y otras hazañas.

Taxi autónomo

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado durante una presentación a inversionistas realizada la tarde de hoy que los clientes de robo-taxi podrán solicitar el servicio a través de la aplicación móvil.

De acuerdo con la fuente, Musk ha mencionado que la idea es que los usuarios puedan solicitar los autos “desde sus estacionamientos” con tan solo realizar la petición a través de la aplicación.

Asimismo, el CEO destaca que este sistema no será lanzado en todas las regiones de manera simultánea, sino que su lanzamiento dependerá de la aprobación regulatoria quien determinará la implementación del servicio.

Tesla acumula más de US$ 1,000 millones en pérdidas en lo que va de año

Pocos modelos

Además de ello, Musk mencionó que solo el Modelo 3 y S de Tesla serán los vehículos elegibles inicialmente, sin embargo, cualquier propietario podrá agregar o quitar su automóvil de la red de Tesla.

Una red que le proporcionará ingresos y estará disponible en áreas donde no hay una gran cantidad de vehículos disponibles, por lo que Tesla podría suministrar algunos vehículos para completar el servicio.

Un módico precio

Tesla espera que estos viajes en su nueva flota de taxis autónomos tengan un valor de USD$ 0.28 centavos por kilómetros, un precio que se presenta como más accesible respecto al viaje compartido tradicional que vale de USD$ 2 a 3.

Un precio que la compañía de Silicon Valley proyecta como una ganancia bruta de USD$ 1.04 por kilómetros para un total de USD$ 48,000 por auto por año.

Más en TekCrispy