Foto: Reuters

El fabricante de coches Tesla Inc. ha dado a conocer su nuevo hardware para coches autónomos y ha destacado sus avances en materia de autoconducción en un evento para inversionistas llevado a cabo en la sede de la compañía en Palo Alto, California.

El CEO de Tesla, Elon Musk, se dirigió a los ejecutivos e inversionistas para lanzar varias predicciones sobre la capacidad de los coches de la empresa de conducir por sí solos. De hecho, los anuncios fueron realizados en el contexto del objetivo de Tesla de desplegar una gran flota de taxis autónomos en el futuro cercano.

En este sentido, la compañía describió su nuevo hardware Full Self-Driving (FSD) como la computadora “más avanzada actualmente para la conducción autónoma”. Este equipo, anteriormente conocido como Hardware 3.0, ha sido mejorado considerablemente para permitir una conducción autónoma ideal, según Musk.

El nuevo chipset fue fabricado por Samsung, y se ubicará en la parte superior de la guantera de los próximos coches autónomos de Tesla. La empresa reveló que la red neuronal de este sistema operará a 144 operaciones de tera por segundo (TOPS), lo que le haría superior a los 21 TOPS del Driver Xavier de Nvidia. Con motivo del anuncio, el diseñador de chips de Tesla, Pete Bannon, afirmó:

Los paquetes arrancan y ejecutan sus propios sistemas operativos (…) Las dos máquinas intercambian versiones independientes de planes de conducción y se aseguran de que sean iguales, y suponiendo que están de acuerdo, actúan y conducen el coche.

Musk reveló que Tesla está a medio camino con respecto al desarrollo de este nuevo chip de próxima generación, sin embargo, su rendimiento será hasta de 3 veces más que el hardware de la competencia. Asimismo, el ejecutivo se atrevió a prometer que para el 2020, los conductores de los coches de la empresa no tendrán que prestarle atención a la carretera, porque para ese entonces Tesla habrá alcanzado un nivel “superior” en materia de autoconducción, es decir, la hasta ahora utópica autonomía de Nivel 5.

El piloto automático de Tesla no parece tan seguro después del choque del 2018

Más en TekCrispy