Samsung ha pospuesto el evento de lanzamiento del Galaxy Fold en Shanghai y Hong Kong programados para el 24 y 23 de abril. De acuerdo con Engadget China, la firma no ofreció detalles acerca de la suspensión del evento.

Varios medios de comunicación en China están reportando que Samsung pospuso el evento de lanzamiento de su primer smartphone plegable, el Galaxy Fold en algunas ciudades de ese país.

Aunque la empresa no ofreció las razones de esta medida, algunos medios como “Daily Economic News”, afirman que Samsung China notificó la cancelación temporal del lanzamiento del smartphone plegable debido a el sitio e indicó que el tiempo de demora estaba pendiente.

El evento del lanzamiento del Samsung Galaxy Fold en el Parque de la Moda de Shanghai Tianyan, estaba programado para el miércoles 24 de abril.

Suspendido también en España

Tal parece que el fabricante coreano está teniendo inconvenientes inesperados, pues según el periódico El País, la compañía también ha pospuesto el evento de presentación del Galaxy Fold a los medios españoles, pautado para el miércoles 24 de abril.

Según el medio español, la compañía emitió un comunicado donde explica: “Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta”.

De momento, Samsung no ha confirmado si el evento de lanzamiento del Samsung Galaxy Fold en Estados Unidos se mantiene para este 26 de abril.

Pospuesto después de las fallas

Recordemos que hace pocos días, la firma surcoreana facilitó a los medios de Estados Unidos, Europa y China, algunas unidades del nuevo Samsung Galaxy Fold para su evaluación. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados pues varios analistas reportaron graves fallas.

Rumores señalan que nuevos iMac, AirPods y otros dispositivos Apple podrían llegar dentro de poco

Varios analistas reportaron algunos desperfectos en el mecanismo de plegado, Mark Gurman de Bloomberg reportó la pantalla rota después de haber retirado una capa protectora. Mientras que The Verge resumió la evaluación del Galaxy Fold con un “4 de 10” y nombrando el titular como “sueño roto”.

Samsung por su parte, se reportó asegurando que revisarían las unidades personalmente y advirtieron que algunas pantallas se rompieron porque los periodistas retiraron la película protectora de la pantalla.

Sin embargo, y a pesar de que Samsung aseguró que existe una advertencia de no retirar esta capa, los periodistas manifestaron que para ser un elemento que sirve para proteger el dispositivo esta era muy frágil.

Aunque el fabricante surcoreano no relacionó la cancelación temporal del evento del Galaxy Fold con estos recientes reportes de fallos, se especula que sí podrían estar vincuados.

Daily Economic News” citó a una persona del medio que dijo: “Suspiros, el teléfono móvil con pantalla plegable no es realmente tan divertido”.

Algunos no descartan el hecho de que la compañía quiera ganar más tiempo para abordar los fallos del equipo antes de la próxima ola de envíos. No obstante, todo parece indicar que tendremos que esperar mucho más para conocer el primer terminal plegable del mercado, un campo que ha sido duro de abarcar por diferentes fabricantes y que como podemos ver puede traer varios dolores de cabeza.

Tanto, que podría representar un alto costo para Samsung, pues un reciente reporte del The Wall Street Journal asegura que el fabricante cancelará temporalmente la comercialización del Galaxy Fold.

Más en TekCrispy