Luego de recibir su última actualización, el Nokia 9 PureView ha estado presentando una serie de inconvenientes en su módulo de sensor de huellas dactilares, ya que ahora no solo permite que lo desbloqueen huellas con y sin acceso, sino también cualquier objeto.

Tras la actualización v4.22 del sistema operativo este 18 de abril, el Nokia 9 PureView continúa presentando inconvenientes respecto a su sensor de huellas dactilares.

Ninguna mejora

Muy a pesar de que esta actualización planteaba mejoras a nivel del módulo de huellas dactilares, ya que los usuarios debían presionar fuertemente para poder desbloquear sus equipos, sin contar con la poca responsividad del lector de huellas dactilares intra-display que tardaba demasiado tiempo en identificar las huellas registradas.

Una actualización que tal y como muestra un usuario en Twitter en vez de mejorar empeora la situación, pues ahora cualquier persona u objeto, puede desbloquear el equipo “como una goma de chicle”.

Nokia 9 PureView

Recordemos que este modelo contiene una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, una cámara principal –que es el elemento estrella del Nokia 9 PureView– de cinco lentes donde dos son a color y tres en blanco y negro.

Routers 4G son vulnerables a ataques remotos

Un equipo que se complementa con una batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C y Android 9.0 Pie.

Otros métodos

Por lo pronto, desde la fuente recomiendan que se implementen otros sistemas de autenticación, como reconocimiento facial, código PIN o una contraseña.

Es una pena que este dispositivo que representa el renacimiento de los equipos Nokia de la mano de HMD Global presente este grave fallo de seguridad, y sobretodo que esta se acreciente luego de una actualización.

Sin embargo, esperemos que la compañía lance una nueva actualización en las próximas semanas, aunque hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.

Más en TekCrispy