Cryptojacking Scripts

El cryptojacking se está convirtiendo en una de las amenazas se ciberseguridad más relevantes de nuestros días. Esta vez, Microsoft Corea fue la encargada de alertar sobre un aumento de dicha actividad en el país asiático.

Los hallazgos fueron anunciados por el gerente del programa de seguridad de Microsoft, Kim Gwi-ryun, durante una conferencia de prensa celebrada en Seúl, que acompañó el lanzamiento del Informe anual de Inteligencia de Seguridad de Microsoft.

Según sus datos, la tasa de incidentes de cryptojacking de Corea del Sur en 2018 fue del 0,05%, un 58% más bajo que el promedio mundial. Sin embargo, tal como el informe destaca, los ataques de cryptojacking son difíciles de detectar, y se manifiesta en la pérdida de poder de procesamiento de equipo afectado.

No obstante, Kim Gwi-ryun aisló la práctica maliciosa de otros vectores de ataques de ciberseguridad detectados en el país, como el malware de la cadena de suministro y los intentos de phishing.

6 trucos de Windows 10 que mejorarán tu experiencia

Un dato curioso revelado por el representante de Microsoft es que ha detectado correlaciones de mercado en la prevalencia fluctuante del cryptojacking, afirmando que: “Hemos notado que a medida que el valor de la criptomoneda aumenta y disminuye, también lo hace la tasa de encuentros de minería“.

Ya otros estudios han alertado sobre el aumento de este tipo de ataques. Por ejemplo, la firma de ciberseguirdad Trend Micro Incorporated encontró un incremento de un 956% de ataques de cryptojacking en el 2018 respecto al 2017. En este sentido, Brasil es el país más afectado por esta práctica, donde ocurrieron aproximadamente 81,000 ataques de Coinhive (el script de minería más popular), seguido por 29,000 en la India, 23,000 en Indonesia y 11,000 en Irán.

Y es que, al parecer, los ciberdelincuentes están prefiriendo realizar ataques con un enfoque lento y silencioso, como el cryptojacking, sobre los ataques más rápidos y de baja posibilidad de éxito como los ransomwares.

Más en TekCrispy