John Deere Agricultura Ia

Los directivos de ‘JPMorgan Chase’ continúan sus planes de diversificación y desarrollo sobre la tecnología ledger distribuida, especialmente en el ámbito de la reducción de recursos, tiempo y errores generados durante las operaciones bancarias.

La nueva funcionalidad se sumará a la red interbancaria de información (IIN) –un servicio que emplea la tecnología blockchain, y que el ente bancario desarrolló a finales del 2017, a fin de expandir sus operaciones y reducir los riesgos. Tal como destaca su portal oficial:

[El servicio] minimiza la fricción en el proceso de pagos globales, permitiendo que los pagos lleguen a los beneficiarios más rápidamente y con menos pasos. Al utilizar la tecnología blockchain, IIN reduce el tiempo que los bancos corresponsales dedican actualmente a responder al cumplimiento y otras consultas relacionadas con datos que retrasan los pagos.

Tomando lo anterior en consideración –aunado a la expansión reciente de su red a más de 220 instituciones bancarias–, y con el propósito de reducir los márgenes de errores en las transacciones, JPMorgan agregará una funcionalidad que instará la verificación inmediata de las operaciones de pagos, especialmente en cuanto a la validación de las direcciones a las que han sido enviados. Según el jefe de compensaciones, John Hunter, dicha mejora impulsará la eficiencia y disminuirá los tiempos entre los socios de la red: “la brecha del 5 al 20 por ciento de los pagos es la que debe ser evaluada por las operaciones en las que estamos tratando de mejorar”.

Oposición de Luxemburgo exige detalles sobre plan de IA y blockchain del gobierno

De acuerdo con ‘The Financial Times’, la integración estará lista para la temporada de otoño del presente 2019 y, para aquellos interesados, probablemente se abran paquetes de suscripciones más adelante.

Indudablemente, ha JPMorgan sumado hitos en la aplicación y desarrollo de la tecnología descentralizada en los últimos meses. Incluso, según reporta el ‘Finance Magnates’, el periodista del ‘Forbes‘, Michael del Castillo, destacó que la institución sería la “más grande empleadora de expertos en blockchain en la industria del país”.

Ciertamente, la tecnología de contabilidad distribuida ha logrado lo impensable por antiguos modelos de empresas. Las aplicaciones y soluciones creadas en los últimos meses remodelarán la forma en que comerciamos y nos abrirán terreno a un futuro más inmediato en la resolución de errores.

Más en TekCrispy