Aunque no lo parezca, trabajar desde el computador puede resultar bastante agotador para nuestro cuerpo. Adoptar la misma posición durante largos periodos, además de que generalmente no solemos tener una buena postura para estar sentados puede traer consecuencias importantes. En ese sentido, es necesario tomar un descanso cada cierto tiempo para relajar nuestras extremidades.

Si eres de los que no presta atención a esto, entonces FadeTop es una aplicación para Windows que te echará una mano.

Un recordatorio poco invasivo

Existen varias soluciones que trabajan en pro de avisarnos que debemos levantarnos durante algunos segundos, sin embargo, suelen ser bastante invasivas impidiendo incluso, el uso del ratón y el teclado durante la pausa. Aunque este tipo de software es un asunto de necesidades, si lo que buscas es algo menos invasivo, FadeTop tiene lo que requieres.

Se trata de un app para Windows muy sencilla, opera silenciosamente desde la barra de tareas y opacará la pantalla con una imagen al transcurrir el tiempo determinado.

fadetop

Otra genial característica de este programa es que no amerita ningún tipo de configuración previa. Solo es cuestión de descargarlo, ejecutarlo y de inmediato se alojará en la barra de tareas para que al transcurrir 15 minutos, muestre la animación que te avisará que debes descansar un poco.

Sin embargo, este proceso no es invasivo, solo aparecerá la imagen y si deseas continuar para finalizar tu labor puedes hacerlo. Su idea principal es que hacernos conscientes de que es el momento de tomar una pausa, dejando la ejecución de la misma a nuestra consideración.

La aplicación no consume muchos recursos y solo recordaremos que está operando al mostrar el recordatorio. Sin duda se trata de una app sencilla pero bastante útil cuando se trata de prestar un poco de atención a nuestro cuerpo y darle los pequeños descansos que merece dentro de la jornada.

Obtenlo desde aquí.