Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, y Google ha decidido conmemorarlo con un Doodle educativo e interactivo sobre la biodiversidad, que incluye animaciones e ilustraciones de 6 especies únicas que hacen vida en nuestro planeta. El Doodle muestra organismos que cuentan con características únicas o superlativos con respecto a su hábitat, como “el más pequeño”, “el más alto”, “el más antiguo”, etc.

El responsable de crear el Doodle, Kevin Laughlin, dijo a Google sobre su creación:

Lo último que quería hacer era mostrar a los animales en función de su ternura o cómo podrían apelar de alguna manera a mi sensibilidad de los mamíferos. Tratamos de concentrarnos en tener una buena variedad de organismos de todo el mundo.

Albatros viajero

Si haces doble clic en el Doodle de hoy de Google, podrás ver una animación del Albatros viajero volando. Esta ave pertenece a la familia Diomedeidae, y fue el primer albatro en recibir una descripción oficial. Además, es el ave con la envergadura alar de mayor tamaño, variando entre 2.5 y 3.5 metros, y puede alcanzar una altura de 1.30 metros.

El pico del albatros viajero mide aproximadamente 20 cm, y habita principalmente en los mares del hemisferio austral, especialmente en las regiones subantárticas y subtropicales. Sus habilidades de pesca se desarrollan lejos de tierra firme, y por lo general se alimenta de peces, cefalópodos y desperdicios de embarcaciones.

Secuoya roja

Si decides continuar con la presentación, volverás a la Tierra para observar a la secuoya roja, considerado como el árbol más grande del mundo, con un altura comparable a la de un edificio de 30 pisos, o 115 metros aproximadamente. Su base es de casi 8 metros de diámetro y posee una longevidad de entre 2,000 y 3,000 años. Se ubica principalmente en la Costa Pacífica de América del Norte.

Usuarios de Android en Europa podrán elegir el navegador web predeterminado en sus móviles

Paedophryne amauensis

 

Google también decidió incorporar a su Doodle del Día de la Tierra 2019 al Paedophryne amauensis, una especie de anfibio anuro originaria de Papúa Nueva Guinea, y descubierta en el año 2009. Su descripción oficial llegó en 2012, y es la especie más pequeña de los vertebrados, con apenas 7,7 milímetros de longitud.

Victoria amazónica

Tras el siguiente clic, encontrarás a la Victoria amazónica, también conocida como Victoria regia, considerada como el más grande de los lirios de agua. Crece en aguas de poca profundidad en el Río Amazonas, específicamente en Brasil y Perú, sin embargo, también está presente en Colombia, Paraguay, Guyana y Venezuela.

La grandeza de esta planta se refleja en el tamaño de sus hojas, que pueden alcanzar hasta 46 centímetros de longitud y registrar un peso de hasta 136 kg.

Calecanto

Estos peces de aletas lobuladas se creían extintos desde el Cretácico, sin embargo, en 1938 se encontró un ejemplar en la costa oriental de Sudáfrica, y posteriormente se encontró otro Calecanto vivo en Indonesia, en el año 1998. Es una de las especies vivas de mayor longevidad, ya que los primeros ejemplares aparecieron hace 400 millones de años, específicamente en el período Devónico.

Colémbolo de cueva profunda

Esta especie habita en la cueva más profunda de nuestro planeta. Posee un organismo omnívoro, cuyo estilo de vida libre se inclina más por las condiciones de gran humedad. Está ubicado en todos los continentes, incluyendo la Antártida, y son los animales con mayor presencia en nuestro planeta, con hasta 62,000 colémbolos por metro cuadrado.

Más en TekCrispy