La batalla entre los vivos y los muertos está cada vez más cerca de adueñarse de las pantallas, lo que quiere decir que las apuestas por quién se quedará con el Trono de Hierro ya están abiertas. En esta ocasión, ‘Sesame Street’ plantea un final menos sangriento que lo que estamos acostumbrados a ver en los episodios de ‘Game of Thrones’.

Por lo que parece, de acuerdo al crossover entre el clásico programa para niños y la popular serie medieval, Elmo tiene la respuesta para llevar la paz a los Siete Reinos.

HBO no pierde ninguna oportunidad

El estreno de la temporada final de ‘Game of Thrones’ tuvo lugar el 14 de este mes, sin embargo, HBO parece no haber terminado con su estrategia de mercadeo, ya que, durante la semana pasada, aprovechó de estrenar un crossover amigable y apto para niños.

En el video se muestra la valentía de un Elmo que se atreve a sentarse en la misma mesa de la temible Reina Cersei Lanister, y, el inteligente y estratega, Tyrion Lanister. Mientras estos intercambian insultos e improperios, el popular muñeco aparece en la discusión para mediar.

Siguiendo las líneas amigables que caracterizan al programa infantil ‘Plaza Sésamo’, Elmo llega a King’s Landing para enseñarle algo de respeto a los hermanos que tan mal se han tratado por durante temporadas. “Ustedes dos deben respetarse mutuamente”, expresa Elmo.

George R.R. Martin afirma que el final de Game of Thrones no se parecerá nada al de los libros

De la manera más amigable –y debemos admitir estratégicamente correcta– un clásico para la audiencia infantil se hace paso en los tormentosos caminos de Westeros para dar un mensaje de respeto y compañerismo. “Cuando Elmo tiene un problema con sus amigos como Abby o Cookie Monster, Elmo no se enoja. Elmo escucha y aprende de lo que tienen que decir”, continua el popular “títere”.

En Twitter, Sesame Street se adueñó del hashtag #RespectIsComing para darle más impulso al video que planteaba una resolución más amistosa al show. Aunque todos esperamos que el final supere la terrible Batalla de los Bastardos, valoramos la intención de Elmo de terminar con todo de manera positiva.

Más en TekCrispy