Aunque generalmente nuestras tareas se ejecuten desde el computador, siempre tenemos el smartphone a la mano. En principio por las apps de mensajería, sin embargo, aparecieron sus versiones web y aun así, seguimos manteniendo el dispositivo justo al lado y usándolo durante la jornada.

Por ello, te traemos una alternativa a fin de que no tengas que tomar el smartphone o la tablet mientras trabajas, sino que puedas manejarlo desde el mismo computador con el uso de DeskDock

Controla el smartphone desde la PC

DeskDock es una aplicación que permite controlar nuestros dispositivos Android desde computador, a través de la conexión USB. Se trata de un software multiplataforma puesto que, permite esta posibilidad de Windows, Linux y Mac.

Se caracteriza principalmente por ser un programa de configuración sencilla, por lo que no debes preocuparte si  no cuentas con conocimientos avanzados. Esta app facilita todo el proceso en el que acabarás viendo la interfaz de tu dispositivo en la pantalla del computador.

Con esta aplicación no tendrás que preocuparte por los programas no deseados en Windows

Para empezar la conexión, debes asegurarte de habilitar el modo depuración en tu Android. Adicionalmente, debes bajar la aplicación servidor en Windows y el cliente para Android desde la Playstore. Una vez con todos los elementos descargados e instalados, abre la app en el smartphone, ve a “Status” y toca el botón “Connect”, para que se inicie la conexión con el computador.

De inmediato, el proceso se confirmará con una notificación del servidor desde la barra de tareas y listo, con hacer doble click en el podrás ver la pantalla de Android.

Desde el computador puedes navegador por todo el sistema con el puntero del ratón, sin embargo, no presenta soporte para el teclado por lo que no podrás escribir con la versión gratuita, sin embargo, el resto de posibilidades de uso y ejecución se encuentran disponibles.

Descarga aquí: Cliente (Android) y Servidor.

Más en TekCrispy