John Carvalho, el CCO de Bitrefill, una plataforma que permite hacer recargas de saldo a celulares pagando con criptomonedas, una vez más ha emitido una opinión negativa sobre las bifurcaciones de Bitcoin.

En esta ocasión, el CCO publicó un tuit desde su cuenta oficial en la red en el que se refiere al Bitcoin Cash como una “falsificación” del Bitcoin, y catalogó la red del primero como “basura centralizada inflada”.

“¡Los Bcashers discuten contra la escala de BTC con una línea de golpe de “compren más BCH”! Un poco embarazoso, pero eligieron un futuro de mendicidad para la liquidez. Los BCH son falsificaciones BTC. La red de bcash es basura centralizada inflada”.

El comentario se publicó como una respuesta a un hilo de conversación iniciado por Peter R. Rizun, le jefe de Bitcoin Unlimited. El científico publicó que Bitcoin ya se está dando cuenta de que Lightning Network no puede resolver el problema de las tarifas altas y que es necesario aplicar un aumento del tamaño límite de los bloques de su cadena para fomentar su crecimiento. Sin embargo, agregó que:

“Una vez que se discuten seriamente los bloques más grandes, BCH ganará más credibilidad ya que se reconoce que su hoja de ruta de escalamiento es superior”.

Continuó su tuit declarando que dicha situación dará inicio a dos dinámicas que competirán entre sí: el aumento de límite de tamaño de bloque y la opción de recurrir a Bitcoin Cash (que tiene un tamaño superior). Luego señaló que la red de esta última ofrece más ventajas a mediano plazo:

“Comprendan que BCH tiene más ventajas en el mediano plazo, independientemente de si el cambio de capacidad es exitoso. La incertidumbre hará que el BCH sea un porcentaje más alto que el BTC, ya que los inversores se protegen en ambas direcciones”.

Por su parte, Carvalho es consciente de las limitaciones actuales del Bitcoin, y también se ha pronunciado respecto a algunas soluciones de escalabilidad que beneficiarían su cadena de bloques.

De hecho, a principios de abril de este año, su compañía Bitrefill lanzó un producto que facilita la configuración de los canales de pago en Lightning Network, llamado “Thor Turbo”.

Más en TekCrispy