Samsunga5 Bateria

La casa de cambio de criptomonedas Bittrex afirmó que los reguladores de Nueva York cometieron un error al identificar a dos de sus usuarios como norcoreanos, cuando en realidad ambos provenían de Corea del Sur.

El comunicado de la casa de cambio, publicado en Twitter, señala que no hay usuarios de Corea del Norte en su plataforma. De acuerdo con esto, dijeron que habían revisado dos cuentas que estaban marcadas como pertenecientes a residentes del país sancionado por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés), que la semana pasada rechazó la solicitud del exchange de la tan anhelada BitLicense.

Los residentes de Corea del Sur seleccionaron por error a Corea del Norte en el menú desplegable de nuestro país, pero determinamos a través de la identificación del país, la dirección física y la dirección IP que TODOS eran de Corea del Sur“, informó la casa de cambio. Al parecer, Bittrex habría investigado en detalle a los usuarios en octubre del 2017.

Hyundai permitirá ajustar rendimiento de vehículos eléctricos con ayuda del blockchain

Precisamente uno de los motivos esgrimidos por la NYDFS para rechazar la aplicación fue que identificaron dos usuarios de Corea del Norte y otros dos de Irán. Y es que el cumplimiento de las sanciones es uno de los puntos principales para que la autoridad neoyorquina otorgue las BitLicense, juntos con las medidas contra el lavado de dinero y el proceso de listado de monedas.

Sin embargo, este no fue el único problema citado por la NYDFS al momento de rechazar la aplicación de la casa de cambio. También señalaron que los procedimientos y políticas actuales de Bittrex son inadecuados o inexistentes, cuestionando el “nivel de autoridad y efectividad de cumplimiento de regulaciones” y aseverando que su programa de entrenamiento para sus empleados es inadecuado. Asimismo, aseguraron que, durante el proceso de registro de usuarios, ni siquiera podían identificar nombres mal escritos.

Más en TekCrispy