China Bitcoin

Beijing vio finalmente abierta su primera oficina de notaría apoyada por la tecnología blockchain.

La Oficina del Notario del CITIC de Beijing abrió este viernes 19 de abril. Durante el evento de lanzamiento, el director de la oficina, Wang Mingliang, señaló que cree que la notarización basada en blockchain tiene tanto el valor de la notarización como la importancia legal de la certificación de blockchain. “El blockchain es esencialmente una tecnología de datos y computación altamente creíble que resuelve el problema de la confianza y el costo en la asimetría de la información y los entornos inciertos”, dijo Mingliang.

Por otro lado, Hu Jiyu, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China, afirmó que blockchain tiene las ventajas de bajo costo, alta eficiencia y estabilidad.

El nuevo sistema implementado supuestamente permite al titular del certificado verificar el contenido del documento escaneando un código. Se espera que esta integración de blockchain en la industria del notario evite la falsificación de documentos y que los estafadores aprovechen las asimetrías informativas.

Apple restringe acceso a podcasts en mandarín a usuarios de China

Mingliang cree que la implementación del blockchain en el ámbito notarial puede también ayudar a la primera a aumentar su credibilidad dentro de la cabeza del ciudadano de pie, “a través de la función de mejora de crédito dual de credibilidad nacional + confianza técnica“.

A principios de este mes, los medios chinos informaron que el país está liderando al mundo en la cantidad de proyectos de blockchain actualmente en curso dentro de sus fronteras. China.org.cn citó un informe de Blockdata y declaró que hay 263 proyectos relacionados con blockchain en China, que representan el 25% del total mundial.

Ejemplo de ello es que lograron emitir la primera factura electrónica para viajes en subterráneo en la ciudad china de Shenxhen, así como también para comprar realizadas por Internet.

Más en TekCrispy